Lunes, 20 Marzo, 2017 - 16:43

Inaugurarán la exposición “Videla, genocida ilustre” en el Museo de Medios

El jueves 23 de marzo, a las 20.30, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213), se inaugurará la muestra “Videla, genocida ilustre”, en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemorará el 24 de marzo. La exposición reunirá diarios del 24 de marzo de 1976 - también días antes y posteriores - y abordará el tratamiento periodístico de la trágica fecha histórica argentina.

La exposición incluirá asimismo una selección de fotografías sobre la visita del general Videla al Chaco, que se exponen por primera vez. Al respecto, el periodista Bruno Martínez escribió: “el 8 de agosto de 1976, el dictador Jorge Rafael Videla, por ese entonces dueño de la vida y la muerte de todos los argentinos, pisaba el Chaco. Hacía poco más de cuatro meses que había tomado el poder por asalto apoyado por civiles y militares que veían en él a un militar “moderado”. Y por sobre todo, a un garante de la libertad de mercado y la desregulación de la economía, a fuerza de secuestros, tortura y muerte”.

Es importante destacar que esta muestra fue una iniciativa del periodista Marcos Salomón, ex director del Museo de Medios. Y se concreta mediante el dedicado trabajo del área técnica y de producción de la institución.