Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 12:27

Vialidad Provincial
Inaugurarán las obras de la Ruta Provincial 9

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto será el 5 de octubre a las 18, en el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial.

Con ocasión de celebrarse el “Día del Camino y del Trabajador Vial”, la Dirección de Vialidad Provincial llevará a cabo el acto inaugural de la sección II de la Ruta Provincial N° 9, en el tramo que va desde el Empalme con la Ruta Prov. N° 4 hasta el Empalme con la Ruta Nacional N° 95. El evento tendrá lugar el sábado 5 de Octubre, a las 18 hrs, en la rotonda de la Ruta Prov. N° 9 con la Ruta Nac. N° 95, en el acceso a la localidad de Tres Isletas. Encabezarán el acto el Gobernador de la Provincia, CP Jorge M. Capitanich y las autoridades de la DVP: Ing. Carlos Kutnich, Administrador General; Ing. Carlos Navarro, Sub Administrador; e Ing. Hugo Varela, Ingeniero Jefe. También se espera la presencia del Intendente de Tres Isletas, Sr. Carlos Palacios, el Intendente de Juan José Castelli, Sr. Alberto Nievas, y demás autoridades zonales.

Recordemos que el objeto de la obra fue la construcción de obras básicas y la ejecución de pavimento de hormigón en una longitud de 29.033,52 metros. Se realizó dentro de la anterior zona de camino, y se desplazó su eje respecto el eje del terraplén existente. Además, se construyeron dos rotondas en el Empalme con las Rutas Provinciales Nº 10 y N° 4, y una intersección canalizada en el Empalme con la Ruta Provincial Nº 40.

Este nuevo tramo pavimentado viene a completar la transitabilidad de esta importante arteria del interior provincial, permitiendo una circulación más fluida y segura del tránsito. De esta manera, se mejoran las condiciones de vida de la población local, quienes contarán con la posibilidad de acceder a otros centros poblacionales, ya sea con motivos sociales o comerciales, de manera más rápida. Por último, señalamos que la obra tiene un plazo de garantía de seis meses corridos, durante los cuales la conservación de los trabajos ejecutados estará a cargo exclusivo de la empresa ejecutora, Novelli.- Chaco Construcciones (UTE). Con un monto de $176.198.733,78, la financiación corrió por cuenta de la Corporación Andina de Fomento (CAF).