Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 14:32

Inauguran la muestra Los Niños y el Arte en el MUBA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes 8, a las 20.30, en la sala de exposiciones del MUBA ubicada en el tercer piso de la Casade las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se inaugurará la muestra Los Niños y el Arte. La exposición es producida por el Taller de Expresión de Artes Plásticas del ISPEABA Alfredo S. Pértile.

La muestra está compuesta por las obras creadas en lo que va del año por los niños que participan en los distintos talleres artísticos que brinda el ISPEABA. Los interesados podrán visitarla hasta el sábado 16 de manera gratuita.

Los grupos que exponen serán los siguientes: Grupo de 6 años (a cargo de la profesora Gladys Insaurralde), Grupo de 7 años (profesora Iris Nuñez), Grupo de 8 años (profesora Clara Diaz Setuvi), Grupo 9 y 10 años (profesor Celso Chapo), Grupo de grabado de niños de 10 a 12 años (profesora Griselda Maglione), Grupo Cerámica adulto (profesora  Ana María Medina) y el Grupo de extensión Barrio Emerenciano (profesora Andrea Barbetti)

El taller de Expresión de Artes Plásticas del ISPEABA Alfredo S. Pértile funciona todos los días, en turno mañana y tarde. El Rector es Hugo Justiniano y la Jefa del Taller es Ángela E. Ramírez.

“El taller es el semillero de los grandes artistas del futuro. En él los chicos tienen un espacio para expresarse y desarrollar su creatividad. La intención de la muestra justamente es mostrar y valorar el arte infantil”, declaró sobre la exposición Ramírez. 

El Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes (ISPEABA) Alfredo Pertile (Av. 25 de Mayo 554) viene trabajando hace más de cincuenta años. Forma docentes en Artes Visuales con orientación en pintura, escultura o grabado para el nivel inicial, primario, secundario y terciario. Cuenta también con el Taller de Expresión Artística Plástica donde desarrolla la educación vocacional en artes visuales para niños desde los cinco años, adolescentes y adultos. El mayor anhelo de sus integrantes es poder contar con un edificio propio donde brindar las clases.