Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 11:41

Inauguran la muestra “El retrato indígena. Una mirada intercultural y feminista”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes 6 de diciembre a las 20:00, en el marco del 70º aniversario del Museo Histórico Regional Ichoalay (Necochea 456) se inaugurará la muestra “El retrato indígena. Una mirada intercultural y feminista”.

La misma reúne obras de Juan de Dios Mena, Olga Degani, Crisanto Dominguez, Menoldo Díaz y Francisco Ferrer, pertenecientes a las colecciones de diferentes museos que componen el Patrimonio Artístico de la Provincia del Chaco;  junto a obras contemporáneas de la Colección Mujeres integrada por Hilda Chara, Vanesa Segovia y Jessica Chara del Pueblo Qom de Resistencia, también obras de María Toribio y Lidia Novillo del Pueblo Wichi de Formosa.

Esta muestra cuenta con la curaduría de Alejandra Muñoz y se enmarca en el Ciclo Arte en los Museos producido desde la Dirección de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura con la colaboración de la Dirección de Artesanía, Museo de Bellas Artes “René Brusau”, Museo de Cs Naturales “Augusto G. Schulz” y Museo del Hombre Chaqueño “Prof. Ertivio Acosta”.