Viernes, 8 Agosto, 2014 - 09:41

Inauguran este viernes una nueva sede de la CODIUNNE en el Campus de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (CODIUNNE),

​asociación gremial que agrupa a un sector docente de esa casa de estudios superiores, inaugurará este viernes 8, a las 18 horas, su nueva sede, en el Campus Resistencia. La agenda para ese día incluye actividades como el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU a realizarse en la Facultad de Humanidades a partir de la 11; y a las 17 está prevista la presentación del primer número de la revista “Política Universitaria”.

Desde la Comisión Directiva de CODIUNNE precisaron que confirmaron su presencia las más altas autoridades de la UNNE, de la CONADU, docentes y no docentes y por supuesto referentes de la entidad organizadora. “Este paso muy importante para los docentes de la UNNE, porque refleja que estamos dando los pasos necesarios para que nuestro gremio siga creciendo y de esa manera prestar más servicios para nuestros afiliados al tiempo que también seguiremos defendiendo nuestros intereses como empleados universitarios”, indicó la Secretaria General del CODIUNNE, María Susana Liwsky.

El local, cedido en comodato por las autoridades de la Universidad y reacondicionado  por el gremio, permitirá “estar más cerca” de los docentes y facilitar el acceso a la información,  a los servicios y a  las inquietudes  de los que trabajan  en sede de la UNNE en Chaco.

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONADU

Como parte de la agenda de actividades que culminará con el acto principal de inauguración de la sede gremial de CODIUNNE, se desarrollará en Resistencia el  Plenario de Secretarios Generales de la CONADU. Este encuentro programado por la Federación sesionará también

​hoy, viernes 8, a las 11 horas,  en la sala del  Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en el Campus Resistencia de la UNNE. “La presencia de todos los  Secretarios Generales en nuestra casa demuestra el gran apoyo que los compañeros de la Federación brindan a nuestra organización, y es para nosotros un gran desafío como anfitriones” destacó  María Susana Liswky.

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “POLÍTICA UNIVERSITARIA”

CODIUNNE invita a todos los docentes y no docentes de la Universidad y al público interesado a participar de la presentación de la revista “Política Universitaria” producida por el IEC-CONADU. La actividad se concretará

​, a las 17, en el Salón PRODESOS en el Campus Resistencia, ​

con la participación de un panel integrado por la Profesora María del Socorro Foio, la Rectora del UNNE Profesora  María Delfina Veirave y la directora del Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU, Yamile Socolovsky.

CODIUNNE

El 05 de octubre de 2009 se conformó  el Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (CODIUNNE)   para defender los intereses legales, gremiales y sociales de los docentes de las provincias de Chaco y Corrientes. A casi dos años del lanzamiento, el sindicato se consolida en la región gracias al amplio apoyo de los trabajadores de las 12 unidades académicas que constituyen la UNNE.

La organización gremial decidió integrarse a nivel nacional a la Federación Nacional de Docentes Universitarios , CONADU y a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)

“CODIUNNE es un sindicato de la nueva generación. Cuando empezamos a formarlo una de las principales motivaciones era lograr una comunicación directa con los afiliados, por eso multiplicamos las vías de comunicación a través de correos y teléfonos. Además, nos ocupamos de negociar beneficios para nuestros docentes en distintos comercios y servicios porque queremos abarcar las áreas que la universidad generalmente no abarca”, explica la Dra. María Susana Liwski.