Lunes, 3 Octubre, 2016 - 22:10

Festejo por el 80º aniversario
Inauguraciones y anuncios en Castelli: "Cada obra es parte del camino hacia la equidad", valoró Peppo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Insistió en el federalismo como prioridad y objetivo de gestión provincial.

Durante la tarde y noche de este lunes, el gobernador Domingo Peppo participó en Juan José Castelli de la jornada de celebración por el 80º aniversario de esa localidad. Junto al intendente Alberto Nievas, dejó inaugurados el Paseo Portal del Impenetrable, infraestructura deportiva y cuadras de pavimento. Además, rubricó convenios entre distintas áreas del gobierno provincial y el municipio para obras y colaboración conjunta.

En su saludo al pueblo en el acto central, el gobernador destacó la capacidad Juan José Castelli de “superar momentos difíciles y pelear siempre por el crecimiento" a través de los años; y la calificó como “una de las localidades más lindas del Chaco”.

En esa línea, reconoció a los pueblos originarios y a los inmigrantes que poblaron en primer lugar esas tierras y destacó su identidad y valor cultural en la provincia. “Reafirman esa identidad que hace al ser chaqueño”, aseguró.

En otro orden, el gobernador valoró el crecimiento que protagonizó Castelli en los últimos años, gracias a la diversa inversión en obra pública. “Cada obra es parte del camino hacia la equidad, igualdad y federalismo, que es lo que pretendemos desde el gobierno”, reiteró.

Asimismo, anunció la licitación en 30 días de la Comisaría 2º para esa ciudad (ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura con una inversión aproximada de 12.000.000 pesos) y el primer desembolso de fondos la semana entrante para el inicio de las obras del complejo natatorio (con financiamiento de Lotería Chaqueña por 1.650.000 pesos). También reafirmó el compromiso de continuar trabajando por más pavimento e infraestructura sanitaria, reflejado en los convenios firmados en la oportunidad.

El mandatario insistió en la relevancia que tiene la zona de El Impenetrable para el impulso al turismo en la provincia y convocó a los habitantes a apostar por la educación como herramienta de crecimiento. “No tenemos que abandonar la prioridad que es el empleo, pero también la educación, y nosotros planteamos con mucha energía el compromiso educativo”, aseguró.

Luego de las inauguraciones, las autoridades formalizaron el emplazamiento de la escultura “Sonidos Vivos”  en la  vereda de la Calle Holzer esquina Vázquez. La autora es la canadiense Pascale Archambault, ganadora del primer premio en Encuentro Internacional de Escultores 2016 que se realizó en esa ciudad.

Estuvieron presentes también en la oportunidad los ministros de Seguridad, Martín Nievas; de Infraestructura Fabián Echezarreta; de Salud Mariel Crespo; de Gobierno Juan Bergia; de Planificación y Ambiente María Elina Serrano; y de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón; el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; el vocal del IPDUV Mirko Nicolich; la presidente del IDACH Andrea Charole; el intendente de El Espinillo Ricardo Sandoval; el subsecretario de Relaciones Sindicales Ricardo Lazdin; la diputada nacional Analía Rach Quiroga y el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff; entre otros.

 

NIEVAS: “SOMOS TESTIMONIO DEL FEDERALISMO EN LA PROVINCIA”

El Intendente Alberto Nievas agradeció la presencia y el acompañamiento del gobernador y parte de su gabinete en el festejo de aniversario y recordó ante la comunidad a los primeros pobladores de esa ciudad. “Quiero reconocer a nuestros ancestros que han el camino para conformar nuestro pueblo, pero principalmente quiero agradecer a quienes nos quedamos a habitarlo”, dijo. Así, aseguró que “hoy tenemos una ciudad pujante, progresista e inclusiva, porque en entendimos el mensaje de esos viejos pobladores y transitamos esa senda que nos marcaron, con el aporte diario de cada uno de ustedes”.

Nievas valoró las obras inauguradas “tan importantes para la localidad” y afirmó que es una demostración del federalismo que predica el gobierno provincial. “Nosotros somos testimonio con estas obras del federalismo que hoy se puede ver en toda la provincia”, celebró.

INAUGURACIONES, CONVENIOS Y ENTREGAS

Peppo habilitó oficialmente junto al intendente el Paseo Portal del Impenetrable, que ejecutado por el municipio con fondos nacionales. Consiste en 2 kilómetros de vereda, bicisenda con Iluminación y juegos biosaludables.

Además, el gobernador inauguró obras en el Club Sportivo Cultural por una inversión de 5.141.720 pesos, financiados por Fiduciaria del Norte y Lotería Chaqueña. Se ejecutó el cerramiento perimetral de la cancha, vestuarios, tribuna y  sanitarios.

En el Club B° Sarmiento, el mandatario inauguró obras por 5.957.852 pesos financiados por lotería chaqueña. En este caso se realizó el cerramiento perimetral, tribuna, cabina de transmisión, cancha de básquet con tinglado, sanitario y vestuarios.

Por otro lado, Peppo dejó inauguradas 28 cuadras de pavimento urbano, ejecutadas por la Dirección de Vialidad Urbana y financiadas por Vialidad Provincial. Se realizaron obras en Gobernador Goitía y calles anexas, permitiendo una mejor vinculación entre las zonas bancarias, educativas, de juzgados y de locales comerciales con el resto de la localidad.

El gobernador rubricó en ese marco distintos convenios firmados entre el gobierno provincial y el municipio. Por un lado, para la realización de un Centro de Salud nivel I en  el Paraje La Esperanza, con una inversión total de 925.949 pesos; los materiales provistos por el Ministerio de Salud Pública y la mano de obra estará a cargo del Municipio de Castelli. Por otro, se acordó la realización de 8 cuadras de pavimento urbano con financiamiento de Vialidad Provincial y ejecución de la Dirección de Vialidad Urbana.

Las autoridades firmaron un acta acuerdo para la colaboración y asistencia en la planificación territorial entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Municipio de Juan José Castelli. Se prevé el trabajo coordinado para implementar procesos de planificación territorial que eviten su crecimiento desordenado y permitan brindar de forma eficiente bienes y servicios públicos a sus habitantes.

Se entregaron 89 títulos de propiedad otorgados por el Instituto de Colonización a habitantes del Departamento General Güemes; también a través del IPDUV se otorgaron títulos de propiedad a habitantes de los barrios 100 Viviendas y Barrio 90.

Finalmente, por medio del Ministerio de Seguridad se entregaron un automóvil y 4 motos a la Comisaría local y la Fundación Chaco Solidario donó sillas y mesas al Centro de Jubilados, juguetes al Hogar Teresa de Calcuta y dos bicicletas a particulares.