Viernes, 21 Febrero, 2020 - 11:23

Impuestazo: Bolatti acudió a la justicia y pidió la inconstitucionalidad de la ordenanza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El concejal del Frente Chaqueño decidió hacer una presentación judicial para atacar la ordenanza 13.258 por la que se incrementaron los tributos.
 
La norma fue aprobada el 17 de diciembre en sesión del Concejo y en aquella ocasión contó con el apoyo del propio Bolatti, quien luego se arrepintió y comenzó a trabajar en busca de la derogación.
 
Ahora, luego del fracaso de una extraordinaria que no tuvo quórum para intentar dar marcha atrás con la ordenanza cuestionada, el concejal del Frente Chaqueño hizo una presentación judicial.
 
El edil busca la nulidad judicial del impuestazo, que según explicó “surge de una norma que fue dictada incumpliendo el ordenamiento legal vigente, especialmente el que establece los procedimientos técnico/legislativos a cumplir para el dictado o sanción de una ordenanza tan importante, como las que tratan impuestos y tasas municipales”.
 
Por eso a través de un amparo quiere que se declare la incostitucionalidad de la misma, pero mientras se resuelve esa cuestión de fondo también solicitó que se dicte una medida cautelar ordenando la suspensión de los efectos de la citada ordenanza y sus anexos a los efectos de evitar daños patrimoniales a vecinos, con el propósito de mantener vigente los derechos de los contribuyentes y ciudadanos en general.
 
Explicaron que “concretamente se plantea que la Ordenanza resulta nula e inconstitucional al vulnerar los principios de ‘publicidad’, ‘legalidad’, ‘igualdad’ y ‘razonabilidad’, y el ‘derecho de propiedad’, de manera manifiesta al establecer tributos sin contar con atribuciones para ello por una parcialidad insuficiente del Concejo Municipal”.
 
Lamentablemente la oscuridad y confusión del proceso legislativo y el debate público, con la colaboración mutua del intendente Gustavo Martínez y su bloque del CER mas el bloque de la UCR, ocultan lo que vecinos ven en sus boletas: un tremendo e impagable impuestazo. En ese sentido, me veo obligado a continuar por un camino judicial para intentar frenar tamaño despropósito”, declaró Bolatti.
 

Notas relacionadas