Viernes, 8 Agosto, 2014 - 20:02

Imprimir y cocinar cualquier comida con una impresora 3D

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cada vez son más sorprendentes los inventos que logran los avances de la tecnología, pero éste sin dudas lo querrán tener varias personas.

Una empresa española, Natural Machines, está dispuesta a revolucionar el mundo de la gastronomía mediante una impresora en 3D que será capaz tanto de cocinar como de imprimir.
 
El invento en cuestión ha sido bautizado como “Foodini” y espera ser comercializado a partir de 2016. La innovadora impresora tendrá conectividad a internet para poder seleccionar nuestras recetas preferidas y compartirlas por las redes sociales o para gestionar el dispositivo desde nuestro smartphone o tableta con Android para que cuando lleguemos a casa el plato esté caliente y listo para ser degustado.
 
La primera versión no completa de “Foodini” -que solo imprimirá, no cocinará- saldrá a la venta en 2015 y será capaz de crear todo tipo de menús con una gran variedad de productos: carne, masas, frutas, verduras... con formas y alturas insólitas, imposibles en la vida real.
 
Esta particular impresora, cuya versión 2.0 pretende convertirse en nuestro silencioso, obediente y eficaz cocinero particular, podrá elaborar tanto galletas, pizzas, pastas, hamburguesas... el límite estará en nuestra imaginación.
Fuente: 
Muy Interesante