Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 12:28

Impresionante incendio en el INTA de Corrientes: destruyó parte de su patrimonio natural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al menos tres dotaciones de bomberos combatían anoche el dantesco incendio en la zona del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre las localidades de Riachuelo y Empedrado. Se especula que el fuego ya destruyó 70 hectáreas y ponía en peligro las viviendas de las inmediaciones. Es por eso que se evaluaba iniciar la evacuación por prevención y se notificó a Defensa Civil de la provincia.

Todo comenzó alrededor de las 13 de ayer con una quema de pasturas que con el viento fuerte se descontroló. La dotación de bomberos de Riachuelo acudió al lugar, pero el fuego ya había ganado bastante terreno, por lo que pidieron apoyo. 
 
El arduo trabajo se extendió toda la tarde e incluso hasta las noche cuando continuaban combatiendo las llamas que llegaron a las viviendas de la zona, y si el viento no cambiaba de dirección sería difícil cortar el fuego. Es por eso que empezaban a evaluar la evacuación, por prevención, de familias que viven en la zona.
 
Hace un mes, en la misma zona, el incendio de pastizales destruyó años de investigación científica en la estación del Inta. El fuego arrasó todo el campo, diferentes ensayos de pastura, los lotes frutales y toda la producción arrocera.

Fuente: 
El Litoral