Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 18:34

"Impotencia y dolor" en familiares de víctimas de Cromañon por la liberación de músicos de Callejeros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La decisión judicial de excarcelar a músicos de Callejeros y a otros imputados por la tragedia de Cromañón provocó hoy "impotencia y dolor" en familiares de las 194 víctimas mortales del siniestro en el boliche de Once.

"Esto lo tomo con mucha impotencia, dolor. Si bien estaba dentro de las posibilidades, no deja de ser un golpe fuerte en la lucha", advirtió Nilda Gómez, madre de un joven muerto en el incendio del 30 de diciembre de 2004.

"Es una batalla en esta lucha tan terrible y tan dolorosa e innecesaria. Seguiremos ajustándonos al derecho para demostrar la responsabilidad de esta gente que ahora sale por un tecnicismo, no porque sean inocentes", aseveró en declaraciones al canal Todo Noticias.

La mujer dijo que los familiares "estamos absolutamente convencidos de la responsabilidad de la banda y seguiremos buscando Justicia como siempre lo hicimos, para que paguen por la muerte de 194 personas".

"Los Callejeros son responsables de la masacre porque ingresaron bengalas, promovieron el uso de las mismas, vendieron más de tres mil entradas cuando sabían que la capacidad no daba y con el pago de coimas a la policía lograron que ingresaran esas personas. Eso los hace culpables del estrago y de cohecho, por eso para nosotros hay que cambiar la carátula de la causa, no es estrago culposo sino con dolo", sostuvo.

"Tenemos clarísimo que Cromañón era una trampa mortal creada por (Aníbal) Ibarra", dijo Gómez en referencia al ex jefe de Gobierno porteño.

En tanto, Nora Bonomini, madre de otro joven muerto en la tragedia, aseguró que los padres se movilizarán contra este fallo judicial que permitió la excarcelación de los músicos y ex funcionarios porteños.

"Acá nos vamos a movilizar, esto no va a quedar así", dijo en declaraciones televisivas, y agregó: "Que no piensen que porque pasaron diez años nos olvidamos de nuestros hijos".

"Mi lucha va a ser hasta mi último día que esté en pie. Acá tiene que destaparse todo esto. En algún momento debemos decir basta", enfatizó.

Fuente: 
Agencia DyN