Martes, 31 Diciembre, 2013 - 19:24

En víspera de año nuevo
Dos bandas se enfrentaron en el Barrio Nazareno: hubo un tiroteo, hay varios heridos y cinco detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde cerca de las 18 horas se inició un desorden en calle 5 y Edison y López Piacentini. Según informó el secretario de Seguridad Marcelo Churín a DIARIO CHACO, la gresca se inició por un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas. Hay varios heridos leves, entre ellos un policía, que fueron trasladados al Perrando. También se concretaron cinco detenciones y se realizaron varios allanamientos. Promediando las 20.30 horas de esta noche de año nuevo, Churín informó que el orden ya fue reestablecido. 
 
"Se trató de un enfrentamiento entre bandas, es posible que estén vinculadas al narcotráfico, pero más allá de esto, se trata de un enfrentamiento por cuestiones de poderío y participación en el barrio", describió Churín. 
 
Si bien se rumoreó que se produjo una muerte a causa de los incidentes, esta información no fue confirmada oficialmente.
 
El desorden se inició a las 18 horas y en cuanto llegaron los primeros móviles policiales, la situación se complicó aún más. La policía tuvo que pedir refuerzos, varios vehículos de la fuerza resultaron dañados. Tuvo que intervenir personal de varias comisarías y por el momento se desconoce la cantidad de personas heridas. 

Rápidamente organizaron un operativo cerrojo que incluyó a grupos de Motoristas, a más de 10 Comisarías y efectivos del C.O.E

Luego de un instante el área estaba acordonada por policías, mientras otro grupo llegó hasta una vivienda mientras seguía a uno de los sindicados, donde encontraron 5 Tumberas, varios cartuchos de postas de plomo.Seguidamente, secuestraron, un televisor, una heladera, un ventilador, una motocicleta, y otros objetos de valor de los cuales se investigará su procedencia.

Cuando la situación estaba controlada, notaron que una de las móviles policiales presentaba daños por los impactos de los elementos que les arrojaban cuando ingresaban al barrio.

Más tarde, desde el hospital informaron que, los tres jóvenes presentabanheridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Uno de 17 pasó a quirófano, debido a una herida en arteria femoral de su pierna izquierda. En tanto los restantes de 16 y 23, tienen heridas tipo perdigonada en ambas piernas. Por su parte el policía, presentaba Tec leve en su pierna derecha.

A respecto se instruyeron actuaciones judiciales de rigor inherentes al caso. Paralelamente, la policía investiga qué habría originado la pelea entre los jóvenes.

No se descartan nuevas detenciones y allanamientos en las próximas horas.