Sábado, 18 Octubre, 2014 - 10:08

Importadores aseguran que en el Central hay US$ 10.000 millones de reservas menos de lo que se informa oficialmente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gerente de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, afirmó hoy que en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) "no hay 27 mil millones de dólares" como se informa oficialmente y advirtió que "en este momento debe haber entre 16 y 17 mil millones dólares reales".

Ponce volvió a criticar las últimas medidas adoptadas por el BCRA, como la que acorta de un año a cuatro meses el plazo de las importadoras para justificar compras anticipadas, y afirmó que "cada resolución que está apareciendo está ayudando a complicar más la situación".

Al respecto, cargó contra el equipo económico del Gobierno, al afirmar que "los que hacen las últimas resoluciones han visto a un trabajador o al proletariado en una asamblea universitaria o en la teoría, los libros".

El directivo precisó que esta medida "afecta a aquellos sectores que tienen que pagar un anticipos para que se inicie una operación comercial vinculada a la producción".

"Estas resoluciones viene a generar una estructura jurídica que les permita que se disimule esta situación y administrar el día a día, con criterio de caja, qué entra y qué sale", aseveró Ponce.

En tanto, el gerente de la Cámara de Importadores alertó que "los números de agosto fueron los peores del año, con un 20 por ciento de caída de las importaciones, 12 por ciento caída de las exportaciones", puntualizó. "Hemos pasado del estancamiento que pensábamos en la primera parte del año, a recesión", agregó en diálogo con radio Mitre.

E, indicó que "en estos momentos hay una deuda de 5.500 millones de dólares en Banco Central de importaciones pagadas y no realizadas" y detalló que "la mitad corresponde a endeudamiento de la industria automotriz y el 25 por ciento a las armadurías de Tierra del Fuego".

Al respecto, afirmó que "por lo tanto en las reservas no hay 27 mil millones de dólares" como se informa oficialmente y añadió que "en este momento debe haber entre 16 y 17 mil millones dólares reales en el Banco Central".

Fuente: 
DyN