Miércoles, 8 Abril, 2020 - 21:36

Iglesias de Sáenz Peña retransmitirán el viacrucis por redes sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde las comunidades religiosas de la ciudad de Sáenz Peña comunicaron que el viacrucis que se debería desarrollar este viernes, se llevará adelante en forma online, atendiendo la necesidad de mantener el aislamiento y evitar aglomeraciones frente a la enfermedad del Covid-19. 
 
El típico recorrido por las calles de la ciudad que tiene destino en la Rotonda de la Cruz padecerá un contexto atípico en esta Semana Santa venidera, sin embargo, desde la organización lo transmitirán por redes sociales para asegurarse que todos puedan participar sin salir de sus casas. 
 
“Hemos pensado en hacerlo de todas maneras, pero de modo virtual. Lo vamos a coordinar desde la Parroquia San José, y vamos a retransmitir las 14 estaciones del viacrucis dentro de la iglesia a partir de las 19:00 sin fieles, solo el sacerdote y dos personas más manteniendo las distancias exigida por la ley”, aseguraron desde la organización. 
 
Según precisaron, existirá un enlace de la plataforma YouTube, “por donde las distintas parroquias pueden conectarse”. 
 
El padre Ricardo Spuch, explicó que “en cada estación del viacrucis se pondrá en manos de Dios todo lo que estamos padeciendo y sufriendo”, y agregó que es un beneficio el avance tecnológico, ya que “la tecnología nos ha permitido llegar a cada fiel”. 
 
“Dios ha permitido que a través de la tecnología podamos transmitir su mensaje”, indicó Spuch, y comentó que mantiene una gran cercanía con los feligreses, “como sacerdote estoy en contacto con ellos a través de WhatsApp, les mando todos los días alguna reflexión, les mando notificaciones de la parroquia, e incluso todos los domingos retransmitimos la misa por YouTube”. 
 
Según pudo confirmar el sacerdote, este nuevo viacrucis tendrá el cierre de monseñor Hugo Bárbaro. “Normalmente el viacrucis acababa con el mensaje del obispo, dando la bendición a toda la ciudad, y en este caso ocurrirá lo mismo”, explicó. 
 
Ante el atípico contexto la necesidad de adoptar una nueva modalidad, Spuch sostuvo que “este año tiene que ser así, muy distinto”, y reflexionó que “Dios está siempre, pero cuando nos va mal nos acordamos de él. Capaz que en estos días la gente se está acordando más de Dios, necesitan llenar ese vacío que normalmente tenemos adentro”, por lo que recordó que “la comunidad está deseando que su sacerdote lo atienda, le mande alguna reflexión”.