Martes, 21 Abril, 2020 - 13:07

Sáenz Peña
Identificaron al autor de una falsa noticia sobre COVID-19 que circuló por las redes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía de Chaco identificó y busca al autor de un audio que se viralizó por WhatsApp en el que un hombre informaba una supuesta orden de enviar a pacientes infectados de coronavirus de Resistencia a los hospitales de Sáenz Peña y Castelli.

La investigación, que terminó con la identificación del hombre que grabó el audio, se originó tras conocerse el material donde éste aseguraba una serie de medidas dispuestas por la ministra de Salud provincial ante el supuesto colapso de pacientes infectados con COVID-19 en el hospital Perrando y que serían trasladados hasta los hospitales de Sáenz Peña y Castelli.

Fuentes policiales explicaron que el resultado se logró a través de la recolección de información del buceo en internet y redes sociales. Así identificaron  como supuesto autor a  Silvio Israel Chaparro, domiciliado en el barrio saenzpeñense Monseñor Carlos

Y fue precisamente su madre la que corroboró que su hijo sería el autor del audio, argumentó que lo hizo con información que escuchó en un programa de radio  y que ella misma se lo pasó a dos personas de confianza para que estén prevenidas.

Informó que su trabajan en la zona rural y, con esta información,  el fiscal de Investigación Penal Nº 3, Marcelo Soto dispuso que se le tome declaración testimonial a la mujer sobre los pormenores hecho.

Pulsa aquí para comentar en Facebook