Lunes, 9 Enero, 2017 - 09:36

Presidencia de la Plaza
Identificaron al asesino de "Rito" Giménez y es buscado intensamente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo, un crimen a sangre fría dejó conmicionada a toda la comunidad de Presidencia de la Plaza. Omar "Rito" Giménez, reconocido abogado y dirigente del PJ, fue asesinado en el festejo de veneración al Gauchito Gil.
 
Según fuentes policiales, en forma preventiva tres personas fueron detenidas ayer en el lugar del hecho, pero este lunes recuperarían la libertad tras haber identificado al autor, quien es buscado intensamente. 
 
Si bien las fuerzas no pueden romper el hermetismo que hay en el entorno, el procurador general Jorge Canteros, en contancto este medio, dio algunos detalles del caso  que es llevado por el fiscal Lucio Otero. 
 
"El móvil fue por una cuestión de honorarios profesionales del abogado Giménez de vieja data. El autor ya había amenazado a Rito y también le dijo a un hermano del abogado que donde lo encuentre lo mataría, pues habría quedado disconforme con una atención profesional en una causa penal de familiares del supuesto autor", explicó Canteros. Y agregó:  "El autor actuó sólo, efectuó tres o más disparos y lo buscan intensamente después de que se internara en el monte en cercanías del lugar".
 
Efectivos de Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi, como así también Policía Rural e Investigaciones Complejas de Saénz Peña y Resistencia se encuentran abocados a la búsqueda del supuesto autor del crimen.
 

Notas relacionadas