Viernes, 3 Enero, 2014 - 14:44

Director del Servicio Provincial
Ibarrola reconoció que hubo "negligencia" del personal penitenciario en la fuga de los internos de la Alcaidía de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Todas las unidades policiales de la zona cercana a Sáenz Peña, un grupo especial del Servicio Penitenciario se abocaron de inmediato a la búsqueda de los dos internos fugados en horas de la madrugada del Complejo Penitenciario Provincial. Se trata de Antolin Acevedo, condenado a 9 años de prisión por Robo con Armas y Privación Ilegitima de la Libertad y Claudio Gómez condenado a Prisión Perpetua por el conocido Caso Roseo, aunque  sin condena firme

Según informó el Director del Servicio Penitenciario, comisario Jorge Ibarrola, cerca de las 1:30 de la madrugada uno de los internos solicitó asistencia médica y como es un pabellón de confianza, con internos en tratamiento y de buena conducta, sumado a la confianza de parte del celador, abrió el portón para que el interno reciba la atención que reclamaba. En esas circunstancias el segundo interno se abalanza sobre el celador amenazándolo con una faca y luego de reducirlo y dejarlo dentro, aprovechan para darse a la fuga. 

Todos los hechos que rodean estas dos fugas están siendo investigados por la Justicia y por el propio Servicio Penitenciario, para determinar cono se gestó esta situación, Ibarrola no descartó que haya existido algún tipo de “negligencia” por parte del personal penitenciario. Se están juntando todos los elementos de pruebas para poder determinar que ocurrió exactamente y darle intervención a la Justicia. “Tenemos nuestra información de cómo sucedió este hecho y se está trabajando  firmemente para descartar cualquier hipótesis”, dijo Ibarrola.

Respecto a la forma en que se fugan estos internos, se pudo verificar que los tejidos que rodean el complejo y por donde se dieron a la fuga fueron cortados con anterioridad.

LOS FUGADOS

Claudio Gómez, fue condenado a Prisión Perpetua por “Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en Concurso Real, concursados realmente con tentativa de homicidio calificado”, por la muerto de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé.

Antolin Acevedo tiene una condena de 9 años de prisión por Robo con Armas y Privación Ilegitima de la Libertad. .

 

Notas relacionadas