Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 12:20

Humanidades de la UNNE invita a una muestra sobre Fontana

La exposición de fuentes históricas "Fontana se Muestra" se realizará este 23 de septiembre a las 19.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), invita a la inauguración de la exposición de fuentes históricas "Fontana se muestra" a realizarse el 23 de septiembre a las 19hs en la Escuela N° 499 "José María Toledo", ubicada en Salta 488, 125 Viviendas Mz.72-Pc.12-B, 125 Viviendas. La muestra, de gran significación patrimonial, se expondrá hasta el 26 de septiembre del corriente.       

El evento está organizado por el Instituto de Historia de la UNNE -mediante los integrantes del Proyecto UNNE en el Medio-, el Municipio de Fontana, Asociación Memorias de Nuestro Pueblo, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Dirección de Nivel Primario. La muestra  tiene como objetivo acercar a la sociedad objetos de gran significación material que forman parte del patrimonio tangible e intangible de la historia.       

Por esta razón, se invitó a instituciones tradicionales y antiguas de Fontana, quienes prestaron objetos históricos de gran valor. Entre las instituciones participantes se desatacan: el Registro Civil, la Capilla Jesús de la Buena Esperanza, la Capilla Santa Rosa de Lima, el Club Deportivo Fontana, la Escuela N° 6 Cimbaro Canella y el Archivo Histórico de la Provincia del Chaco "Monseñor Alumni".       

La propuesta tiene el fin de resignificar la memoria colectiva y revalorizar el pasado de la región por medio de las fuentes seleccionadas; de esta manera permitir a la propia sociedad ser protagonista activo de esta propuesta cultural y proporcionar una visión renovada de los sujetos de la historia y así fomentar la valoración, la preservación, y conservación de todo aquello que sea susceptible de convertirse en fuente histórica.