Jueves, 4 Marzo, 2021 - 11:17

Huida, persecución y vuelco: detuvieron a una pareja con casi 70 kilos de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un de control vial de rutina terminó con un final de película cuando una pareja se dio a la fuga en un auto, mientras arrojaban paquetes de marihuana hasta que terminaron volcando el rodado y escondiéndose entre las malezas.

El operativo comenzó alrededor de las 20:00 horas, en la intersección de las rutas provinciales 56 y 1, en La Leonesa, donde los agentes locales y de la División Inteligencia Drogas realizaban un control vehicular e identificación de personas.

Según informaron fuentes policiales, los uniformados intentaron frenar el paso de un automóvil que circulaba a alta velocidad, pero no se detuvo e iniciaron una persecución. En el camino, en plena huida, los ocupantes del rodado arrojaban paquetes rectangulares hacia la banquina.

La persecución continuó por un camino vecinal donde, por las altas velocidades, el automóvil termino volcando. Pese a esto, el conductor y su acompañante, siguieron su escape y se ocultaron entre las malezas. Sin embargo, no pudieron escapar, los agentes los interceptaron e identificarlos, y luego continuaron con el rastrillaje por la zona.

En la ruta 56 los uniformados recolectaron 47 panes de marihuana y en el vehículo volcado encontraron otros 58 rectángulos con la misma sustancia. También, a un kilómetro del lugar, los agentes vieron dos panes más, con lo que se incautó un total de 67,855 kilos.

La droga fue secuestrada, además de unos 4.000 pesos, un teléfono celular y el Chevrolet Corsa con el que había intentado escapar. Se dio la intervención del Juzgado Federal por la "Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737", en la que fueron notificados la pareja de 25 y 23 años.

Pulsa aquí para comentar en Facebook