Domingo, 25 Julio, 2021 - 11:28

Hugo Roger, un dirigente ejemplar
Por Federación Económica del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las personas tenemos dos formas de transitar por nuestra comunidad, como habitantes o como ciudadanos. La primera se limita a disfrutar sin compromiso alguno, de los avances, bondades y recursos que nos ofrece nuestro entorno. En cambio la segunda es la que hace al diario compromiso de involucrarnos para tratar de mejorar las condiciones de vida de nuestro entorno. Es allí donde el ciudadano busca un lugar que le permita luchar por sus ideales y sueños, por el legado que quiere dejar a sus descendientes, en definitiva, una ciudad, provincia o Nación que merezcan ser vividas.

Para estos hombres y mujeres de bien, no existe satisfacción mayor que ver concretados sus sueños en beneficio de la comunidad. Ese ha sido precisamente el desvelo permanente de quien hoy hablamos, una persona que jamás declinó esfuerzos cuando de acciones altruistas se trató, siempre dispuesto, siempre atento, sin medir sacrificios, poniendo todo de sí, su tiempo, su capacidad, esfuerzo y dinero obtenido del trabajo cotidiano.

Y cuando la mayoría daba por terminada la jornada laboral y se retiraba a descansar, él se desvelaba en crear actividades de servicio a su Villa Ángela querida, sea con una comparsa o un equipo de fútbol infantil, para dar contención a muchos jóvenes y formarlos en la camaradería, el respeto y los valores. O involucrarse en reflotar una institución emblemática de la ciudad como la Cámara de Comercio que pasaba por un momento muy crítico y no había quien quisiera afrontar el compromiso que significaba una lucha muy dura que afrontar. Pues allí estuvo, poniendo su cuerpo y alma, consiguiendo sacarla adelante e integrarla a la FECHACO y retomar el protagonismo perdido saneada su situación financiera.

Podríamos escribir un libro sobre sus luchas, desvelos, compromisos y frustraciones. Pero nos limitaremos a decir que toda esta gran familia que conforma la Federación Económica del Chaco está muy dolida por haber perdido a un dirigente ejemplar. Nos referimos al señor Hugo Roger a quien hoy rendimos nuestro humilde homenaje y reconocimiento por todo lo que ha construido. Dios le otorgue merecido descanso a su alma y cristiana resignación a su familia. Te extrañaremos querido amigo.