Lunes, 27 Abril, 2020 - 12:56

Huelga de presos en Sáenz Peña: conformaron una mesa de diálogo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se  llevó a cabo esta mañana una reunión con autoridades del Complejo Penitenciario Provincial II y  delegados  de los detenidos.

Encabezada por el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, comisario general Juan José  Pedroza,  el subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez, el juez de Ejecución Penal Daniel Freytes y el fiscal en turno Marcelo Soto, se llevó a cabo esta mañana una reunión en el Complejo Penitenciario Provincial II de Sáenz Peña.

La reunión tuvo por objetivo conocer el motivo que llevó a los internos a realizar una huelga de hambre. Por parte de participaron un representante por cada pabellón de detención.

Luego de escuchar a los presentes, los delegados adelantaron que dialogarán con el resto de los detenidos  sobre la continuidad de la medida ya que, según aseguró, “algunos de los planteos  judiciales  que hicieron tuvieron una respuesta coherente, mientras que otras soluciones las deben brindar los Juzgaos correspondientes a cada una de las causas”.

En las próximas horas se conocerá si los internos están de acuerdo con las respuestas dada en la mesa de diálogo y en consecuencia levantaran o no la medida.

Pedroza indicó que “se conformó una mesa de diálogo con cada uno de los referentes de los  distintos módulos de detención, quienes explicaron  los motivos de la huelga. Se trata de una medida de protesta por el retraso de las resoluciones judiciales y presentaciones que han hecho los internos”, recordó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas