Martes, 23 Julio, 2019 - 11:26

Guerra comercial
Huawei aumentó sus ganancias 30% pese al bloqueo de Estados Unidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los ingresos de la empresa china Huawei aumentaron aproximadamente 30% en la primera mitad de 2019 pese a su inclusión en la "lista negra" de comercio estadounidense, informó hoy la agencia Bloomberg.
 
Ese crecimiento significa una desaceleración respecto del 39% que la firma asiática había mostrado al finalizar el primer trimestre del año, pero muestra un crecimiento considerable comparado con 2018, aseguró la agencia especializada.
 
A mediados de mayo el gobierno de los Estados Unidos incluyó a Huawei en la Lista de Entidades de la Secretaría de Comercio, una "lista negra" que le impide comprar componentes para sus equipos a empresas estadounidenses.
 
Según Bloomberg, parte del crecimiento se debe a que la compañía china pudo obtener los suministros críticos para mantener la cadena de producción pese a la prohibición de Estados Unidos, que le bloqueó la posibilidad de comprarle chips a empresas como Intel, Micron y Qualcomm, o software a Google.
 
Otra parte se explica por el aumento de los ingresos obtenidos mediante contratos para equipos de redes de Internet móvil de quinta generación, 5G.
 
Huawei es el segundo mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes y el principal fabricante y exportador de equipos de telecomunicaciones, rubro en el que ejerce un marcado dominio global.
 
Desde hace más de un año la empresa china es el foco de una campaña internacional del gobierno de Donald Trump, que intenta que sus aliados europeos prohíban a Huawei participar del desarrollo de las redes de 5G con el argumento de la seguridad nacional.
 
Su inclusión en la "lista negra" de Comercio genera tensiones en Estados Unidos, donde la firma asiática gasta miles de millones de dólares en suministros y es uno de los principales compradores de tecnología de punta.
 
Por eso los directivos de siete gigantes tecnológicos (Google, Intel, Cisco, Qualcomm, Micron, Broadcom y Western Digital) se reunieron ayer con Trump y le pidieron que adopte una pronta decisión sobre la actividad comercial de Huawei en el país, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
 
La reunión se produjo en un momento en el que las empresas tecnológicas están presionando para que Trump cumpla con la promesa que formuló en la cumbre del G20 y levante la prohibición a Huawei sobre la compra de chips.
Fuente: 
Télam