Viernes, 26 Junio, 2020 - 10:16

Emotivo video de la UCR de Chaco en el 129 aniversario del partido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Unión Cívica Radical celebra hoy 129 años de su fundación, llevada a cabo un 26 de junio de 1891 por Leandro N. Alem.
 
A lo largo de su historia, el partido aportó una gran cantidad de nombre que dejaron una huella en la política nacional y regional.
 
Entre tantos, se deben resaltar a los presidentes Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Roberto Ortiz, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, que fue el último mandatario nacional de ese partido.
 
 
A nivel provincial no se puede dejar de nombrar a Ángel Rozas, primer Gobernador radical en la historia chaqueña, que estuvo en el cargo durante dos mandatos y luego fue sustituido por su correligionario Roy Nikisch.
 
Para celebrar este nuevo aniversario, se realizarán el Comité Provincial de la UCR llevará adelante una serie de actividades de manera virtual, con tres encuentros: el primero con el presidente del partido a nivel nacional Alfredo Cornejo; luego Teresa Celada tendrá una charla con la diputada provincial por Buenos Aires Alejandra Lorden donde hablarán de las mujeres en política; por último el presidente de la junta Electoral Chaco Carlos Encina encabezará una reunión con médicos radicales.
 
 
PROGRAMA
 
- Invitación del Comité Nacional que realizará a las 18 hs por facebook Live, una charla con nuestro Presidente Alfredo Cornejo. Para inscribirte debes ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/129-UCR.
 
- A las 19 hs la Concejal de Resistencia Maria Teresa Celada (tereceladaok) nos invita a participar de una Charla a través de facebook live con la participación de Alejandra Lorden Diputada Provincial por la Pcia. de Buenos Aires y Vice Presidente del Comité Nacional de la UCR.
 
- Para finalizar nuestra tarde, a las 20hs a cargo del presidente de la Junta Electoral UCR Chaco, el Dr. Carlos Antonio Galo Encina, tendremos una reunión provincial virtual donde participaran Médicos Radicales que nos darán un panorama actualizado sobre la Pandemia que esta atravesando nuestro provincia. La reunión se realizará por la plataforma virtual "Google Meet".