Lunes, 13 Abril, 2020 - 12:40

Hoy se celebra el Día del Kinesiólogo en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy lunes 13 de abril se celebra el Día Nacional del Kinesiólogo para reconocer la labor de estos profesionales de la salud.
 
Reconocida como efeméride desde el año 1950, la fecha fue establecida por la transformación del curso de kinesiterapia en Escuela de Kinesiología el 13 de abril de 1937, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. La carrera de Kinesiología tiene sus orígenes en Buenos Aires, donde en un principio duraba sólo 3 años, luego pasó a tener 4 años y en la actualidad posee licenciatura y doctorado.
 
La kinesiología, según la definición etimológica de la RAE, es el conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano. El kinesiólogo se ocupa de la recuperación y rehabilitación de la capacidad física del paciente mediante la aplicación de técnicas terapéuticas.
 
Es un profesional con capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes para promover, mantener y mejorar la salud, como así también prevenir, diagnosticar y tratar de las alteraciones del estado de salud.
 
Su accionar abarca muchas especialidades, entre ellas la Kinesiología Deportiva, Psicomotricidad y Neurodesarrollo, Kinesiología Intensivista, Geriatría, Auditoría Kinesica, Traumatología y Ortopedia, Kinesiología Pediátrica, Cardiopulmonar, vestibular y otras.
 
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que dicta la carrera en la ciudad de Corrientes, recordó que la iniciativa de crear la Escuela de Kinesiología fue de Octavio C. Fernández (1881-1971) y saludó a través de sus redes sociales: "Saludamos a [email protected] [email protected] profesionales [email protected] en su día".
 


Por su parte, el Colegio de Kinesiólogos del Chaco publicó una dedicatoria en sus redes sociales:
 
"A VOS que trabajas en consultorios, hospitales, sanatorios, clubes, gimnasios, haces domicilio o en tantos otros lugares llevando alivio del dolor y mejorando la calidad de vida de tanta gente. 
 
A VOS que te perfeccionas y/o haces docencia para seguir formando futuros kinesiólogos.
 
A VOS que te levantas cada día haciendo de esta profesión una verdadera vocación y un medio de vida.
 
A VOS que aportas tu granito de arena quedándote en casa con el enorme sacrificio que significa dejar de trabajar.
 
A VOS que trabajas en unidad crítica y te toca batallar contra esta pandemia, exponiendo tu vida y la de tu familia.
 
A VOS te quiero decir: GRACIAS por honrar y enaltecer esta hermosa profesión que elegiste.
 
Desde nuestra casa, que es el Colegio de kinesiólogos del Chaco, queremos llevar un mensaje de ánimo y que juntos vamos a salir adelante entre todos.
 
FELIZ DÍA DEL KINESIÓLOGO".