Martes, 5 Agosto, 2014 - 12:30

Hoy es el "Día Internacional de la Cerveza"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el año 2007, Jesse Avshmalov, en conjunto con Eva Hamilton y Aaron Araki, bebedores conocedores, motivaron a un bar de San Francisco, a establecer la fiesta internacional.

Fresquita, de diversos sabores y marcas... la cerveza es una de las bebidas más internacionales y consumidas durante el verano. Por ello no es de extrañar que el día internacional de la cerveza se celebre en agosto. Concretamente, el 5 de agosto, un día en el que puedes celebrarlo dando un homenaje a este popular bebida consumiendo distintos tipos.

Jesse y compañía incluso crearon un sitio web en el que difundieron sus argumentos y propagaron la celebración, ya con el auge de las redes sociales también utilizaron estas, crearon el evento en Facebook y empezaron a usar hashtags en Twitter que fueron bien recibidos por los internautas.

Suelen realizarse diversos eventos que giran en torno a la cerveza en un total de 25 países distintos.

La web que se creó especialmente para conmemorar este día, http://www.internationalbeerday.com, informa sobre los distintos eventos que se realizarán, sobre todo en Estados Unidos durante la jornada. También establece los objetivos para celebrarla. Por una parte, se especifica que básicamente se ha marcado un día en concreto para poder reunirse con los amigos y beber cereza.

También este día está dedicada a aquellos que sirven cerveza durante todo el año, para los que la elaboran y para establecer un día estándar que englobe las distintas cervezas del mundo, con el fin de unir culturas. 

En España, también se celebra de distintas maneras, sobre todo en bares y locales con descuentos y promociones especiales, aunque no tiene la importancia de otros países, como Francia o Inglaterra donde los eventos serán numerosos.

Si bien, puedes montarte este día por tu cuenta y celebrarlo a tu manera, te recomendamos algunas opciones.

  • Degustar cervezas que no has probado hasta el momento. Desde las tradicionales belgas a las negras.
  • Hacer catas de cerveza. Están de moda y se realizan en varios locales. Suelen degustarse cinco cervezas distintas, con el fin de diferenciar colores y sabores.
  • Cocinar con cerveza. Entra en la cocina y date un capricho con algún plato especial que esté realizado con cerveza. 
  • Compra cerveza artesanal. Es uno de los tipos que más está dando que hablar. Prueba sabores artesanales y distintos en locales que cuentan con sus propias fábricas de cerveza. 
Fuente: 
lv12