Viernes, 15 Agosto, 2014 - 10:58

Hospital Pediátrico: Almirón negó que existan trabas y aclaró que se trata de un procedimiento legítimo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón, se mostró sorprendido por las declaraciones del Gobernador Bacileff Ivanoff quien, en cadena nacional expresó que “en Resistencia tenemos un hospital Pediátrico que por cuestiones burocráticas municipales no podemos inaugurar” y negó “rotundamente que existan trabas sino un procedimiento legítimo hacia una empresa que no cumplió con la presentación de documentaciones y tiene el mismo trato de la administración municipal que cualquier contribuyente”.

Las cosas hay que decirlas por su nombre – expresó – cuando se hace una obra se llama a licitación y ese proceso es adjudicado a una empresa que es quien gana plata de todos los chaqueños por llevarla adelante. Por lo tanto nos parece extraña la férrea defensa del Gobierno hacia una empresa, por más afin que esta sea con la administración.

Almirón aseguró que “la Municipalidad de Resistencia celebra y acompaña la edificación una obra de infraestructura sanitaria y social de esas características pero permanentemente se quiere confundir al Pueblo. Aquí no existen trabas al Gobierno Provincial sino objeciones circunstanciales a una empresa. Toda constructora sabe que para realizar una obra debe presentar los planos, documentos y cumplimentar todas las observaciones que se le realicen ante de continuar con cada etapa.

Esto no ocurrió con esta empresa que siguió a pesar de las objeciones y los Tribunales de Faltas, en cumplimiento de sus funciones actuaron en consecuencia. Aca actuaron técnicos y especialistas municipales, no existe animosidad política sino cumplimiento de los procedimientos y los respaldamos.

Hoy nos encontramos hasta con concejales son empleados de los contribuyentes de Resistencia que defienden a una empresa por sobre el erario público y pretenden que se condonen deudas. Son los mismos que se niegan sistemáticamente al desarrollo al no aprobar obras que son imprescindibles para el crecimiento de la ciudad de acuerdo a la dinámica de un Capital.