Jueves, 12 Diciembre, 2019 - 19:39

Homicidio del abogado Domínguez: hubo cambios de representantes legales y un detenido pidió su traslado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En los últimos días surgieron novedades en torno a la investigación que lleva adelante la Fiscalía N°4 Gustavo Valero por la muerte de abogado José Domínguez, quien fue encontrado sin vida en su domicilio en Sáenz Peña a fines del mes de octubre.
 
Las cuatro personas detenidas, sospechosas de haber participado del homicidio de Domínguez, continúan en esa situación legal, y cada una de las prisiones preventivas fueron confirmadas por la jueza de garantías tras un recurso que presentó uno de los abogados de los detenidos. 
 
Ahora se supo que el aprehendido Carlos Cocchia cambió de representante legal. Su nuevo abogado, al igual que los demás letrados de los imputados, recurrió a la Cámara de Apelaciones para que se revean las prisiones preventivas, por lo que ahora el expediente fue girado a la ciudad de Resistencia para resolver el pedido. Sin embargo, esta situación se dará recién el año próximo.
 
Por otro lado, trascendió que el representante de Cocchia también solicitó el traslado de su defendido desde Sáenz Peña a la ciudad de Resistencia donde tiene su familia, pedido que aún no fue resuelto.
 
Sobre la solicitud de prisión domiciliaria de las dos mujeres detenidas, ambas fueron rechazadas por la Justicia.
 
La investigación en torno a la muerte del abogado José Domínguez que es llevada adelante por el fiscal N°4 Gustavo Valero, de Sáenz Peña, estaría prácticamente cerrada, solo se debe esperar que la Cámara de Apelaciones resuelva el pedido de las defensas respecto a las prisiones preventivas.
 
Cabe recordar que por la muerte del abogado José Domínguez hay cuatro personas detenidas: dos mujeres, Johana Lezcano y María Cecilia Carmona, y dos hombres Gustavo De Jesus Gallardo y Carlos Cochia, todos con prisión preventiva confirmada por el delito de “Homicidio Doblemente Agravado”.