Jueves, 15 Agosto, 2019 - 14:45

Homenajearon a vacunadores chaqueños en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud Pública homenajeó a todos los vacunadores chaqueños en una Jornada Integral de Inmunizaciones para reconocimiento de la labor diaria y actualización de conocimientos. Más de 350 trabajadores (médicos, enfermeros, obstetras y bioquímicos, entre otros) tomaron parte del encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia.

La iniciativa fue organizada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PEI) dependiente de la Dirección de Epidemiología y la Universidad ISALUD, en referencia y homenaje al Día del Vacunador, que por ley 27.491 es el 26 de agosto a partir de este año. El acto contó con la presencia de trabajadores del área, de toda la Provincia

En la ocasión se hizo reconocimiento a la trayectoria a varios vacunadores. Además, se distinguió a los vacunatorios que lograron las metas de nominalizar y cargar al Nomivac el 100% de su población y a 20 servicios por alcanzar las metas propuestas por el Departamento de Inmunizaciones.

En el mismo marco de agradecimiento por los esfuerzos de los trabajadores del área, los presentes actualizaron sus conocimientos sobre inmunizaciones contra Influenza – “El Fantasma de la Gripe A” y VPH: Indicaciones, mitos y seguridad. La disertante en la oportunidad fue la referente nacional, Carla Vizzotti.