Martes, 15 Octubre, 2019 - 12:17

Hockey: Argentina cierra con una nueva victoria la serie de cinco amistosos ante España

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, venció hoy a España por 2-0 en el quinto encuentro amistoso que se jugó en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, en la ciudad de Valencia, como parte de la gira europea que realiza el equipo nacional.

Los goles de la victoria para el conjunto argentino, dirigido por Carlos Retegui, los convirtieron la experimentada delantera Noel Barrionuevo y la cordobesa Julieta Jankunas.

De esta manera, luego de la serie de cinco partidos amistosos jugados ante las españolas, el seleccionado nacional se despidió de Valencia con cuatro victorias (2-0, 1-0, 2-0 y 2-0) y una derrota (0-2).

Las Leonas viajarán esta tarde a Roma, donde continuarán su gira europea con tres partidos ante Italia, el 17, 18 y 20 de octubre.

Esta serie de amistosos le sirve a Retegui para evaluar a las jugadoras y encontrar el mejor equipo para afrontar en primer lugar la segunda temporada de la FIH Pro League y luego el gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto del año próximo.

Fuente: 
Télam