Lunes, 13 Enero, 2020 - 18:15

Histórico: For Ever es el primer club del interior en incluir a una mujer trans en el plantel de fútbol femenino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Chaco For Ever se convirtió en el primer club del interior del país en incluir a una futbolista transgénero en el plantel de fútbol femenino. 
 
El club presentó oficialmente a Dalex Ariadna Gallozo, como refuerzo de la Primera División femenina de fútbol para la temporada 2020.
 
“El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades y como institución deportiva damos un paso histórico en la actividad”, afirmaron desde el club. 
 
El presidente del Chaco For Ever, Héctor Gómez, en contacto con Diario Chaco explicó que Dalex “entrenaba en el club y siempre estuvo vinculada al deporte, lo que pasaba era que no podía participar porque había muchas reglas que lo impedían, pero ahora ella tiene su DNI”. 
 
Acerca de la situación actual y las dificultades que atraviesan las mujeres y disidencias en el mundo del deporte, reflexionó: “Nosotros decidimos de una vez por todas afiliarla a nuestro plantel femenino y que empiece a jugar con las chicas de nuestro club pero todavía hay mucho retraso, mucho machismo".
 
Gómez destacó que esta temporada “el fútbol femenino vendió más entradas que el masculino” y que, aunque “muchos toman esto como una burla, creció mucho y hay que empezar a hacer cambios porque esto creció tanto que hoy está avanzando a pasos agigantados".