Martes, 12 Agosto, 2014 - 15:49

Comprometía al novio de Tatiana
Hipótesis del “teléfono de la muerte”: la línea relacionada con tres asesinatos es un “enrutador” de Personal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la lectura de los requerimientos, la Fiscalía de Investigación develó el origen de la enigmática línea 0362 – 15477412, la cual se señalaba por la querella como un número relacionado no sólo con la causa Tatiana sino con dos causas de muertes dudosas ocurridas en Juan José Castelli y Tres Isletas.

Mediante un informe de la empresa Personal, del 11 de julio de 2013, se pudo saber que este es un número de uso interno de la empresa que se utiliza como “enrute a casilla de voz”. Además explicaron que ese número “no trafica con terminal ni equipo y que no es numeración exclusiva de un propietario”. Por lo que la hipótesis de vinculación de dicha línea con el caso cayó antes de iniciar su análisis.

De igual manera, para la explicación de este tema Diario Chaco pudo saber que se citará para la última audiencia del juicio, el 19 de agosto, a dos policías federales expertos en telefonía e informática para que analicen la situación.

Este número tomó estado público por las declaraciones del abogado de la familia Kolodziey y el padre de la víctima que  lo vinculaban con el novio de Tatiana, Arnaldo Enciso y dos casos ocurridos en esas localidades por suicido en diciembre de 2009 y junio de 2011 en la muerte de Luisa Gauna (Tres Isletas) y Melina Hofstter (Castelli).

Según las investigaciones de la Justicia, Enciso tenía en su celular 17 llamadas a este número realizadas cuando Tatiana Kolodziey se encontraba desaparecida.

Sobre este tema, el abogado querellante Ernesto González aclaró que se dará por satisfecho "cuando sean los expertos los que den las explicaciones correspondientes sobre esta línea y no la Fiscalía anterior", refiriénsose al fiscal Diego Cantero.

HABRÍA OTRO NÚMERO

Aunque aún falta para la explicación técnica de los especialistas sobre el número 0362 – 15477412, ya se suma, extraoficialmente, a la lista otro celular con característica de Paraguay que sería puesto ante la Justicia por parte de la Querella y que podría producir un giro en la causa.  

 

Por Belén Pucheta, periodista de Diario Chaco.

Notas relacionadas