Domingo, 29 Diciembre, 2013 - 19:58

Sáenz Peña
Los detuvo Investigaciones
Hicieron compras por más de 80 mil pesos con cheques robados a la firma Casa Gómez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
Dos personas oriundas de las localidades de Los Frentones y Pampa del Infierno fueron detenidas por la División Investigaciones cuando intentaron burlar a un comerciante por tercera vez en la compra de numerosos elementos y pagarlos con cheques robados, por un valor de más de 80 mil pesos.  
 
Luego de averiguar que los cheques con que dos personas utilizaron para el pago de numerosos elementos, de electrónica fundamentalmente, eran robados el gerente de la firma damnificada Casa Gómez ubicado calle 13 e/ 12 y 14, realizó la denuncia en la División Investigaciones. Estos montaron una vigilancia en torno al local y pudieron detener a los dos falsos compradores. 
 
Según consta en la denuncia hasta el local comercial llegaron dos personas que dijeron ser de la empresa Arinar SRL de la localidad Villa Ocampo -Santa Fe y  realizaron una compra de mercaderías por valor de $62.776 entregándole tres cheques distintos valores del Banco Patagonia a nombre empresa Madera Pampeana S.A.
 
Al otro día estas mismas personas volvieron al comercio mencionado a comprar más mercadería por  el valor de $ 26.555 entregando nuevamente dos cheques al nombre de la misma empresa retirando las mercaderías en un automóvil VW Suran.
 
El viernes en horas de la mañana volvieron a presentarse en el local mencionado realizando una nueva compra por el valor de $31.467 pesos con un cheque del mismo banco de la misma empresa a quien se le notifico que las mercaderías se le entregarían en la fecha. 
 
Al responsable de la firma le llamo la atención el accionar de estos sujetos, ya que podrían haber realizados las compras en un solo día, por lo que averiguó la procedencia de los cheques, se sorprendió cuando tomó conocimiento que los mismos eran robados.  Sin dudar un instante se dirigió a la División  Investigaciones a quienes informó de lo ocurrido durante estos días. De inmediato los efectivos de la Division Investigaciones montaron una  vigilancia en el lugar porque los supuestos compradores tenían que regresar al comercio mencionado a retirar la mercadería que encargaron. Pasadas las 20:00 de este día sábado fueron interceptados  frente al local comercial en una camioneta FIRD F-100 color blanca y rojo. Los dos ocupantes del rodado  descriptos por el denunciante como las personas que realizaron las compras fueron identificados como V P, 42 años, de la localidad de Los Frentones  y y R G T, 33 años con domicilio en la  localidad Pampa del Infierno
 
Efectivos de la División Investigaciones secuestró  además en poder de estas personas dos billetes de 100 pesos apócrifos a quienes además se le secuestro de la camioneta 34 sillas plásticas, un lavarropas nuevo, por indicaciones del fiscal en turno ambos fueron notificados aprehensión e imputación quedando alojados en Comisaría Segunda.