Viernes, 14 Diciembre, 2018 - 20:01

Heffner se descompensó y fue trasladado al Perrando: podrían volver a pedir la domiciliaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ex intendente de Villa Río Bermejito sufrió una descompensación durante el jueves en la Unidad Federal N° 7, por lo que debió ser llevado al Hospital Perrando para ser atendido. Lo estabilizaron y ya se encuentra nuevamente en la cárcel.
 
Lorenzo Heffner tiene problemas coronarios y por eso había solicitado la prisión domiciliaria, algo que fue negado en primera instancia por la jueza federal N° 1 Zunilda Niremperger y confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones.
 
En diálogo con Diario Chaco, el abogado de Heffner, Gastón Chapo, explicó que ante la urgencia del caso “la jueza Niremperger autorizó que el Servicio Penitenciario lo traslade sin pasar por el Juzgado”.
 
El letrado comentó también que el ex jefe comunal “tiene una cuestión de salud compleja” y agregó que “esta semana se terminó de realizar unos estudios del corazón, una cámara gamma (estudio por el que se obtiene información funcional y anatómica) y estamos esperando los resultados. Independientemente de ellos, la patología existe, es grave y nunca va a mejorar, es degenerativo lo que tiene”.
 
Ante esa situación, comentó que Niremperger podría cambiar su opinión y otorgar la domiciliaria sin la necesidad de una nueva presentación ya que “la jueza puede tener presente este contexto”. “Van llegando informes médicos, van sucediendo estos episodios y puede modificar su primera resolución”, señaló.
 
De todas maneras aseguró que “estamos analizando solicitar nuevamente la prisión domiciliaria porque tuvo varios episodios y recaídas, y ésta vez lo tuvieron que llevar de urgencia al hospital”.
 
“Si las recaídas siguen sucediendo vamos a insistir con la prisión domiciliaria”, aseguró.
 
Además, se refirió al informe del Servicio Penitenciario que expresa que pueden alojar a Heffner a pesar de su situación: “No coincidimos, por supuesto que lo pueden alojar, cualquiera lo puede alojar, el tema es el peligro que eso genera”.
 
Cabe destacar que Heffner fue estabilizado en el nosocomio y ya está nuevamente alojado en la Unidad Federal.
 
Heffner está procesado y detenido en la U7 por lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en la causa conocida Lavado III, donde la Justicia Federal investiga una matriz de corrupción que se quedaba con dinero enviado por Nación para la construcción de viviendas.