Martes, 7 Julio, 2020 - 15:40

Hebe de Bonafini le mandó una carta a la reina de Inglaterra: “Su país decidió robarle los ahorros en oro a Venezuela”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Poco después de que el Tribunal Superior británico le diera un duro golpe al Gobierno de Nicolás Maduro al permitir que Juan Guaido administre las reservas en oro que Venezuela tiene depositadas en el Banco de Inglaterra, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini​, le envió una dura carta a la Reina Isabel.

El motivo que esgrimió Bonafini para enviar la carta es que, según enfatizó, ama "al sufrido pueblo de Venezuela tanto" como a la Argentina.

"En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela", señala Hebe en el texto, y le dice a la máxima autoridad de la corona británica que ella "no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país".

Bonafini siguió con su enfático reclamo: "Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?".

Cerró la carta pidiéndole a la Reina Isabel que entienda su reclamo "y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más".

Las reservas en oro que Venezuela tiene depositadas en el Banco de Inglaterra equivalen a cerca de 900 millones de euros. La decisión del Supremo Tribunal británico es un duro golpe para Maduro.

En el fallo, uno de los jueces del tribunal destacó que "el gobierno de Su Majestad inequívocamente reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaido".

El Banco Central de Venezuela inició acciones legales para liberar el oro, en nombre de su gobierno, para poder ser utilizado en la lucha contra el coronavirus. Su argumento fue que habían acordado transferir esos fondos al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas “para comprar equipamientos de salud, medicinas y básica alimentación”. Una forma de evitar los efectos de las sanciones económicas que sufren.

En Venezuela, el Gobierno de Maduro apuntó contra los colaboradores designados por Guaidó. La Fiscalía General de Venezuela ordenó el viernes la detención y el congelamiento de bienes de once miembros del equipo del dirigente opositor, acusador de "traición a la patria" por "despojar" al país de las reservas en oro almacenadas en el Banco de Inglaterra.

JPE

Fuente: 
Clarín