Viernes, 16 Octubre, 2020 - 13:12

Hebe de Bonafini, enojada por el aumento del salario mínimo: “Con esa plata va a haber más pobres que antes”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego del acuerdo para el aumento escalonado del salario mínimo, vital y móvil, Hebe de Bonafini se mostró muy enojada y lanzó críticas contra la CGT y los empresarios del coloquio IDEA.

El porcentaje acordado fue del 28% en tres tramos: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo. Con estos pasos, luego del último aumento el salario mínimo, vital y móvil quedará en $21.600. Esta suba fue consensuada entre el Gobierno, la CGT y los empresarios.

Ante esto, la titular de Madres de Plaza de Mayo habló en una transmisión oficial del organismo y apuntó directamente contra el sindicato: “Por eso no sirve juntarse con los gordos de la CGT. Piensan lo mismo que los empresarios de IDEA. Son funcionales”. Además, afirmó que “con ese sueldo va a haber más pobres que antes”.

Por otro lado, Bonafini también aseguró que el Fondo Monetario Internacional tuvo lugar esta decisión: “Nos decían que el FMI no iba a incidir, pero con esa plata que aumentaron una familia puede comprar cuatro pares de zapatillas baratas, unos 10 kilos de carne, 20 litros de lechos y algunos kilos de arroz y fideos. Ahí se les acabó la plata”Sobre el organismo también expresó que “vino a empobrecer”.

Luego le habló se refirió a la reunión de Alberto Fernández con los empresarios. “La reunión de IDEA. Ese lugar de facinerosos. No hay nadie como la gente. Se le ocurrió ir al Presidente. Los peronistas nunca habían ido. Ni Néstor ni Cristina. Y él quiere tirar lazos. Sigue insistiendo. Quiere domar un león, expresó.

En esa misma línea, le pidió a Fernández que ya no acuda a esos encuentros: “Señor Presidente, no tiene que ir más a esos lugares. Con esos tipos no podemos gobernar. Más de que intente y quiera, no se puede. No quieren reconocer que perdieron las elecciones y que perdieron el mando. Lo insultan a usted, que es insultarnos a nosotros”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Fuente: 
Radio Mitre

Notas relacionadas