Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 19:40

Hebe de Bonafini: “Si no cambiamos esa justicia, va a ser muy difícil que los presos políticos queden en libertad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hebe de Bonafini volvió a apuntar contra los jueces, los calificó de “corruptos y fachos” y sugirió su salida para garantizar la liberación de los “presos políticos” kirchneristas.
 
“Acá hay muchas cosas que están muy podridas. La Justicia es una de ellas. Cuando uno lee lo que quiere (el fiscal Carlos) Stornelli se da cuenta cuantos jueces corruptos y fachos que tenemos, y hay que sacarlos”, disparó Bonafini en su habitual discurso de los jueves en Plaza de Mayo.
 
En esa línea, la dirigente cercana al Frente de Todos recordó los juicios que enfrenta la asociación que preside -"más de 200″-, por los que culpó a magistrados “que han sido pagados”. Y acto seguido, lanzó: “Si no cambiamos esa justicia, va a ser muy difícil que los presos políticos queden en libertad, va a ser muy difícil que estemos libres”.
 
Por otro lado, Bonafini hizo referencia a la crisis que vive Bolivia y, al igual que había hecho Juan Grabois, responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien llamó “lacra” y lo involucró como un presunto apoyo de los opositores de Evo Morales.
 
“Este gobierno tuvo mucho que ver con el golpe de Bolivia, esas idas y venidas a Jujuy, con Morales, con toda esa lacra..tuvo mucho que ver. Cuando se investigue bien, van a ver cuánto tuvo que ver este hombre con lo que pasó en Bolivia”, afirmó.
 
En tanto, Bonafini dijo que “la gente de Bolivia está dando su vida para que no le saquen lo que Evo les dio”, mientras que los chilenos “quieren conseguir lo que ha tenido el pueblo boliviano”.
 
“Sé que (los bolivianos) son muy duros. Pero que apliquen su astucia, que es mucha, para vencer a este enemigo. Siempre se puede vencer, porque el enemigo se cansa pero los pueblos no nos cansamos”, cerró.