Lunes, 2 Marzo, 2020 - 13:45

"Hay testigos que vieron a mi hijo pedir auxilio en el agua", aseguró la madre de Gustavo, a un mes de su desaparición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se cumple hoy un mes de la desaparición de Gustavo Barrios, el joven de 24 años que despareció en las aguas del río Paraná el pasado 2 de febrero cuando navegaba junto a seis amigos a bordo de una lancha. Hoy, 31 días después, todo sigue igual. 
 
No hubo ni una novedad, Prefectura Naval Argentina, dejó de buscar a Gustavo luego unos intensos días de búsqueda. Es que así es como actúan según el protocolo, lo que sí continúa son los recorridos habituales de prevención, que se realizan diariamente. 
 
La familia, realizó ya dos marchas para pedir que la causa no se cierre y que continúe la búsqueda de su hijo. Según señaló a Diario Chaco Mirta, la mamá de Gustavo, “el fiscal quiere cerrar a toda costa la causa”, y según señaló, debieron hasta cambiar de abogada para que no suceda lo antedicho. 
 
 
Además de las marchas, la madre incansablemente pide colaboración a la sociedad, a través de los medios, recorre fiscalías, se asesora con abogados y hasta se reunió esta mañana con la diputada Jesica Ayala. Tanto Ayala como un grupo de diputados se comprometió a tratar el tema este miércoles durante la sesión, para colaborar con Mirta en todo lo que se pueda. 
 
Pese a que la causa no tuvo avances: declararon todos los presentes en la lancha y la frase se repite: “nadie vio nada”; hay un despojo de esperanza para la familia Barrios, aparecieron testigos presenciales que dicen tener información importante. 
 
 
Según adelantó Mirta –porque aún no se presentaron a declarar- estos testigos llegaron a ver a Gustavo en el río pidiendo auxilio. “No entiendo cómo no se presentaron antes, yo que estoy pidiendo desde el primer día que, si alguien vio, que declare, por favor”, se lamenta Mirta. 
 
Los testigos se acercaron a la abogada y si bien se comprometieron a dar su testimonio, adujeron querer permanecer en el anonimato. 
 
Esta noticia, más el accionar de la nueva abogada, quien aseguró a la familia Barrios que pedirá pericias de los teléfonos celulares de los jóvenes y de las filmaciones de las cámaras de seguridad del puente, parece dar una esperanza a quienes aún aguardan noticias del joven que salió con amigos el pasado 2 de febrero y nunca más volvió.
 
 
En tanto, los amigos de Gustavo, que naufragaban junto a él aquel domingo, se encuentran todos en libertad. 
 

Notas relacionadas