Jueves, 13 Agosto, 2020 - 19:22

“Hay que buscar alternativas urgentes para las designaciones”, reclaman desde la Coordinadora Docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante un comunicado expresado este jueves, desde la Coordinadora Docente manifestaron su disconformidad con el método de designaciones a cargos, instaurado por el Ministerio de Educación de la provincia en el marco de la pandemia. “Preocupa la fragilidad del sistema que lamentablemente genera desconfianza en los docentes”, aseguraron. 
 
En ese sentido, desde el espacio que agrupa a distintos gremios del área educativa recordaron que “cuando en las reuniones con Ministerio consultamos sobre la capacidad del sistema para soportar este tipo de actos donde miles de docentes participan nos dijeron que estaba preparado para eso”, sin embargo, remarcan que ahora “no vemos esos resultados y nuestros colegas siguen sin poder acceder a una suplencia”. 
 
“Desde el primer momento que se planteó la posibilidad de solucionar este tema con un sistema online, apoyamos la medida”, explicaron, y argumentaron que ello fue acompañado “para que el docente vea facilitado el acto”, no obstante, sostienen que “por lo visto no hay capacidad técnica o no hay competencias suficientes en quienes se encargan de esto, llámese Ministerio de Educación o ECOM”. 
 
“La situación de excepcionalidad nos obliga a encontrar soluciones y desde nuestro espacio aportamos todo lo que pudimos con documentos y presentaciones, marcando errores y omisiones de situaciones, todo para que finalmente el sistema funcione, pero ahora resulta que la cuestión ya excede al aporte de los gremios”, indicaron. 
 
Frente al contexto, desde la Coordinadora aseguran que ahora “la pregunta es cómo se resuelve la situación”, sobre lo cual piden “una convocatoria urgente al Ministerio para encontrar respuestas”.