Jueves, 9 Enero, 2014 - 17:57

Tres muertos y 22 heridos por la caída de un rayo en plena playa de Villa Gesell

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Al menos tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de la caída de un rayo registrada esta tarde en la playa de la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, según confirmaron fuentes oficiales.
   
El hecho se registró en la zona de carpas del balneario "Afrika", situado en la calle 123 y la playa, y provocó dos muertos en el acto, mientras una mujer falleció a poco de  arribar al hospital municipal "Arturo Illia".
   
En todos los casos de víctimas fatales se trata de personas jóvenes que estaba de vacaciones en Gesell, una de las localidades balnearias más elegidas por los turistas cada verano.
   
Entre las personas heridas, dos de ellas de gravedad, una es una mujer que fue internada en la sala de terapia intensiva.
   
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se trasladó desde Mar del Plata hasta Villa Gesell, para interiorizarse sobre lo ocurrido y darle el apoyo a los familiares.
   
"Es una cosa terrible lo que pasó, con muy pocos antecedentes en la zona", expresó Scioli.
   
El rayo cayó en la zona de carpas del balneario "Afrika", en  medio de un fuerte tormenta pasajera que se registró por la tarde, y mientras algunas personas aún estaban resguardándose de la lluvia en el sector de playa.
   
El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, explicó que el rayo cayó "muy cerca del sector de playa y provocó la catástrofe".
   
A raíz de la caída del rayo, que provocó un ensordecedor estruendo, se produjo un corte en el suministro eléctrico en buena parte de la ciudad por espacio de alrededor de una hora.
   
Osvaldo García, dueño del balneario lindero a "Afrika" -donde cayó el rayo-, comentó que "el ruido fue terrible y se vio una luz que iluminó todo".
   
En declaraciones a la señal de cable TN el empresario comentó que hubo "personas muy quemadas", y señaló que impactó en la última carpa de "Afrika".
   
Debido a la expansión de la energía caída -la arena es una gran conductora de la electricidad- varios empleados del balneario fueron arrojados "a 3 ó 4 metros".
   
"Un muchacho murió calcinado arriba del cuatriciclo cuando estaba andando. Un grupo de muchachos estaba buscando a un amigo, con el que estaban jugando a la pelota, y los tiró lejos, pero él falleció", comentó.
   
Personal de emergencia de Villa Gesell, como así también personas que estaban en cercanías de la playa cuando se produjo el siniestro, trataron de socorrer a las víctimas y a los heridos.
   
El director del hospital confirmó a la prensa que el total de heridos fueron 22 -16 adultos y 6 menores- y 2 adultos en terapia intensiva en grave estado.
   
Muchos de los heridos resultaron con quemaduras, pero también con otro tipo de lesiones, dado que quedaron en shock, habida cuenta del fuerte impacto que provocó el rayo.
   
En la zona en donde cayó el rayo no quedó ningún signo que de cuenta del fenómeno climatológico.
   
Tras tomar conocimiento del hecho, Scioli decidió trasladarse a Villa Gesell para reunirse con el intendente e interiorizarse de lo sucedido.
   
Incluso el mandatario provincial concurrió al hospital y a la playa, para ver el lugar en donde se produjo la caída del rayo y que fue vallado por la policía.
   
"Quise venir  al lugar en donde se produjo la tragedia. Es increíble la fatalidad del destino. La gente estaba en una carpa cuando cayó el rayo y parecía una bomba. Dos personas murieron en el instante", afirmó Scioli.
 
Fuente: 
NA