Lunes, 6 Julio, 2020 - 12:47

Hay 5500 vehículos en el corralón municipal de Resistencia: cerca de 100 serán destinados a organizaciones o clubes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Son cerca de 5 mil las motos y 500 los autos que se encuentran secuestradas en el corralón municipal de Resistencia. De ellas, fueron seleccionadas unas 100 para su reutilización, las que, a su vez, serán dadas a “quienes necesiten disponer de ellas, ya sean asociaciones, organizaciones o clubes”, señaló el subsecretario de Tránsito, Matías Breard.
 
Si bien durante el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los controles de tránsito directamente fueron suspendidos, hace no mucho los inspectores volvieron a las calles, incluso también el cobro del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) en el micro y macrocentro del Gran Resistencia. 
 
En ese sentido, los secuestros de autos y -en su mayoría- motos reaparecieron y el corralón cuenta hoy con un total de 5000 motos y 500 autos según el último relevamiento hecho por el municipio de Resistencia.
 
 
Al respecto, el subsecretario de Tránsito del Municipio, Matias Breard, manifestó que de dicho total son unas 80 motos y 15 automóviles las seleccionadas “para que sean reutilizadas por asociaciones, organizaciones o clubes que necesiten disponer de algún bien”.
 
 
“Serán para bien útil, tanto para restaurarlas o modificarlas, por ejemplo, para personas con discapacidad”. Además, según adelantó, la Policía de la Provincia también elevó un pedido “tuvimos un pedido de un sector de la Policía, que se encontraban necesitando de este recurso, nosotros estamos dispuestos a colaborar con todos”.
 
PROCEDIMIENTO
 
Consultado sobre el procedimiento a la hora del secuestro, el subsecretario detalló que una vez secuestrado el vehículo, “al siguiente día hábil, se inicia la causa judicial donde se notifica a los dueños para que se acerquen a la dependencia a presentar la documentación por la cual se le secuestró el vehículo”.
 
 
En esa línea manifestó que “una vez pasado los 6 meses, y de hacer caso omiso a la mencionada solicitud, el vehículo queda en donde el municipio pueda disponer de ellos”.
 
Sin embargo, el subsecretario Breard aclaró que, en medio de la contingencia por el Covid-19, “si los dueños argumentan alguna situación particular, o los registros y juzgados están cerrados, se tiene en cuenta”.
 
Por otro lado, aclaró que el Municipio “no está secuestrando vehículos por falta de permiso de circulación”, para esto está abocado la Policía de la provincia, ya que la persona incurre en un delito y se inicia, con él una causa penal; en tanto, “el municipio solo confecciona faltas municipales como falta de licencia, de cédula, de seguro, revisión técnica, entre otros”, aseguró Breard.
 
SECUESTRO
 
Así las cosas, una de las faltas más graves, según precisó Breard, tiene que ver con “alcoholemia o pasar un semáforo en rojo. En esos casos si tienen un costo significativo retirar un moto-vehículo, ese tipo de sanción es más considerada”.
 
En tanto, el primer día de secuestro el costo para retirarla “equivale a 10 litros de nafta, con el correr de los días, es decir, a partir del segundo día se suma el equivalente a 5 litros precio nafta Super de la estación ACA”.
 
Mirá el vivo desde el corralón municipal:
 

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ