Viernes, 30 Julio, 2021 - 13:18

Hasta este sábado esta abierta la inscripción al Informatorio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La propuesta está dirigida a mayores de 18 años de toda la provincia, a quienes se ofrece una oportunidad de inclusión social, digital y laboral en la industria del software, en el marco de la Economía del Conocimiento.
 
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo recuerda que hasta este sábado 31, a las 23.59, hay tiempo para inscribirse a la segunda cohorte de 2021 del curso gratuito de Introducción a la Programación que ofrece el Informatorio. La propuesta está dirigida a chaqueñas y chaqueños mayores de 18 años de toda la provincia, a quienes se ofrece una oportunidad de inclusión social, digital y laboral en la industria del software, en el marco de la Economía del Conocimiento.
 
Las y los interesados en sumarse a la comunidad TICS más grande de la Argentina deberán completar un muy sencillo proceso de inscripción, que se realiza de manera totalmente online siguiendo los pasos publicados en las redes oficiales en Instagram y Facebook (@EmpleoChaco).
 
El Informatorio es un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica. Se trata de una iniciativa federal, con alcance en toda la provincia y llegada a los 69 municipios chaqueños.
 
Entre 2020 y lo que va de 2021 se han capacitado 11.565 personas: 2.745 participantes de la primera cohorte de 2020; 3.809 de la segunda de ese año; y 5.011 de la primera cohorte de 2021. El curso de Introducción a la Programación proporciona las bases mínimas necesarias para que la persona acceda a una primera noción de las implicancias del desarrollo de software y sus principales componentes.
 
El curso, que posee una duración de un mes, se desarrolla de forma no presencial, a través de una plataforma educativa 100% virtual y asincrónica, que combina de una manera innovadora la enseñanza de la dimensión conceptual y procedimental de la programación.
 
Los datos necesarios y requisitos para la convocatoria se encuentran en las redes oficiales del Informatorio en Instagram y Facebook (@informatorio y en @empleochaco); en tanto que la inscripción debe hacerse en www.empleo.chaco.gob.ar/informatorio.