Martes, 22 Septiembre, 2020 - 13:03

Sáenz Peña
Hasta el viernes, se reciben postulaciones para el certamen Jóvenes Destacados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hasta el viernes 25, todos los jóvenes saenzpeñenses que vivan en la planta urbana o en la zona rural y que tengan entre  13 y 30 años cumplidos, hasta el 16 de septiembre del año en curso, pueden postularse para ser reconocidos por el Municipio.

Se busca destacar a aquellos que “se hayan destacado por sus condiciones morales, dedicatoria al estudio, valentía, solidaridad, intervención en hechos trascendentes en beneficio de la comunidad, emprendedurismo, cultura y arte, actuación deportiva, entre otros”, indicaron desde la Comuna.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 25 inclusive, y se podrá hacer en la Dirección de la Juventud o en https: //forms.gle/qZqk87812EcNPQCp6.

Los 10 seleccionados serán reconocidos por el Concejo. Las postulaciones se pueden hacer en una extensión no menor a una hoja A4 y se debe enviar al correo:  [email protected] o bien entregarlo en las oficinas de dicha dependencia,  calle 11 esquina 14 del centro, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

El jurado

El jurado evaluador estará integrado por cinco miembros, presidido por el licenciado Pedro Egea, acompañado por un miembro de cada bloque de Concejales, un representante de la Dirección de la Juventud y un representante de Unicef de la ciudad.

Sus determinaciones serán tomadas por simple mayoría de votos de los integrantes presentes y el día 30 de septiembre se conocerán los seleccionados.

Semana del Estudiante

Por otro lado, y en el marco de la semana del Estudiante, la Dirección de la Juventud realiza una serie de actividades virtuales.

En tal sentido el martes se realizó una charla de orientación vocacional a cargo del licenciado Néstor Vargas. Una charla similar tendrá lugar el jueves a las 9 vía meet.

En tanto que el viernes, a las 9 horas, se realizará una charla sobre diversidad, género e identidad a cargo de la licenciada Melina Romero de Siapa.