Jueves, 13 Febrero, 2020 - 12:11

Hasta el gatito con barbijo: la imagen que recorre el mundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien la Organización Mundial de la Salud estableció que las mascotas no corren peligro de contraer coronavirus, la imagen de un gato con barbijo se volvió viral.
 
La OMS ya confirmó que los animales no corren peligro de contraer el virus. Sin embargo, para la dueña de este gato, no hay comunicado que valga: prefirió prevenir más allá de lo que la Organización Mundial de la Salud dijera. 
 
La imagen se volvió viral, un gato tiene una mascarilla que le cubre toda su pequeña cara. En realidad, es un barbijo que se utiliza para protegerse de partículas como el polvo y los microorganismos transportados por el aire, asi como de las microgotas respiratorias. 
 
Desde el brote de coronavirus, la utilización del barbijo se volvió una prenda más para los ciudadanos de China. Quienes cubren su boca y nariz. En el caso de este gatito, el barbijo le cubre toda su cara por lo que su dueña le realizó los respectivos agujeros para que pueda ver y respirar. 
 
 
El coronavirus superó el número de 1.000 muertos alrededor del mundo. El pánico invade a los ciudadanos de diferentes países y la medida que comenzó a replicarse alrededor del mundo es el uso de barbijo. El brote de la epidemia crece día a día, tanto como el número de decesos y afectados. A su vez, mientras algunos temen ser contagiados por medio del contacto con animales otros desean proteger a sus mascotas para que no contraigan el virus. De esta manera, una mujer tomó una medida para que su gato no se vuelva una víctima más.
 
La imagen del gato se volvió viral cuando la mujer sacó a pasear a su mascota, un felino de color gris con manchas blancas. Ella lo llevaba con correa y tenía una particularidad que llamó la atención de todos: el barbijo. 
 
 
De esta manera su dueña impide que su pequeño no se contagie de la epidemia que tiene a todo el mundo consternado.
 
La imagen se volvió viral en las redes sociales y fue compartida por millones de usuarios. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que los gatos y perros que no corren peligro de contagio del coronavirus. A pesar de dicha afirmación, se recomienda lavarse las manos con jabón luego de haber tenido contacto con los animales.
 
La precaución tiene que ver con la primera teoría del origen del coronavirus que consiste en que la epidemia surgió a partir de los murciélagos de Wuhan, en China.
 
 
Fuente: 
Con información de RadioMitre.