Jueves, 2 Enero, 2014 - 11:27

Resistencia
Hasta el 13 de enero está vigente el pago anual anticipado de patente automotor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hasta el 13 de enero siguen vigentes beneficios de hasta el 20 por ciento de descuento en Patente Automotor a través del Pago Anual Anticipado que implementa la Municipalidad de Resistencia, al que se sumarán en los próximos meses el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios.

Los contribuyentes de la capital chaqueña pueden acceder a este programa de Incentivo Fiscal previsto en la Ordenanza General Tributaria, estipula  un descuento de 10% cuando el contribuyente realiza su pago y otro 10% cuando se liquide el tributo al año siguiente.

OPORTUNIDAD ÚNICA

Se recomienda a los interesados dirigirse a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7.30 a 11.30 horas, para poder acceder a este mecanismo de recaudación tributaria sumamente beneficioso para los vecinos que no revisten categoría de “Grandes Contribuyentes” y que establece como primer vencimiento el abono de Patente de automóviles y motocicletas para el 13 de enero de 2014.

Asimismo, también las personas que no hayan recibido sus facturas podrán gestionar la reimpresión de esas boletas en los boxes de atención al público.

De esta manera, propietarios de 56.000 autos y  91.900 motos estarán en condiciones de acceder a este pago anual anticipado que extenderá esta modalidad también para los tributos de Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios para los meses de febrero y marzo, respectivamente.

Cabe destacar que el contribuyente recibe en la boleta de pago de sus tributos la liquidación de la primera cuota bimestral y además una alternativa de pago único anual, con el descuento por pago anticipado.

La boleta de pago cuenta en su lado derecho con un cuerpo especial para el pago anual, siendo esta la única oportunidad para ejercer la opción, la cual caduca el día del vencimiento de pago de la primera cuota.

En cuanto a otros medios de pago, los mismos pueden realizarse consultando Resistencia Digital en el portal www.mr.gov.ar y el abono de la respectiva suma puede efectuarse por la red Link.

Respecto a la importancia y adhesión que genera esta medida, el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero enfatizó el posicionamiento de la Comuna como una entidad caracterizada por una “administración austera y responsable”, factor que año a año produce buena recepción por parte de los contribuyentes.