Martes, 1 Octubre, 2013 - 11:57

Frente a Casa de Gobierno
Hartos de la inseguridad, vecinos reclaman soluciones al Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se instalaron en la vereda de la sede gubernamental; piden firmas a los ciudadanos para respaldar un documento de queja. Realizaron una representación de hechos delictivos.

Un grupo de vecinos autoconvocados se reunió esta mañana frente a Casa de Gobierno para reclamar al Poder Ejecutivo mayor seguridad en la ciudad de Resistencia y en el Chaco. En la oportunidad, estuvieron presentes Alfredo Kolodziey, Alfredo "Capi" Rodríguez, Carlos Alabe, Rubén De los Santos, Irma Monfardini, entre otros.

Tal como lo hicieron anteriormente ante la Justicia y la Legislatura, ahora vuelven a manifestarse para concienciar a la población en general sobre el hartazgo ciudadano por la ineficiencia del Estado en la totalidad de sus poderes para proteger a la ciudadanía de la ola de violencia generada por la inseguridad.

"Venimos a reclamar nuestros derechos y a ayudar a nuestros funcionarios a cambiar lo que nos está pasando. Hay mucha inseguridad, delincuencia, gente que está provocando que vivamos mal", destacó el arquitecto Alabe.

Los vecinos remarcaron que están haciendo un reclamo dentro del marco de la democracia, sin cortar las calles y sin bombas. "Decimos a nuestros funcionarios que queremos una democracia real, una democracia segura y queremos vivir en paz para hacer nuestras actividades", sostuvieron.

A su vez, resaltaron que su objetivo no es que sean recibidos por los funcionarios de Gobierno porque "eso queda en la foto y nada más". "Pretendemos que hagan algo, que nos digan a partir de ahora vamos a trabajar de esta manera con la policía, con los instrumentos que tienen", expresó el titular de Ciudad Limpia.

"Están haciendo muchísimas cosas pero queremos que lo hagan de una manera diferente porque evidentemente los resultados todavía no son satisfactorios", subrayó.

KOLODZIEY: "QUE LOS REPRESENTANTES SE OCUPENDE DE DEFENDERNOS"

Por su parte, el papa de Tatiana Kolodziey, joven que fue asesinada el pasado 23 de octubre de 2012, manifestó que "venimos a acompañar a esta gente que están cansados y asqueados de tantos ataques".

"Nosotros que estamos obrando dentro de la ley, estamos dentro de un ambiente que está lleno de miedo y encerrado con rajes", destacó.

Kolodziey pidió a los representantes políticos que "se ocupen de defendernos como marca la Constitución, sino creo que los ciudadanos van a comenzar a tomar las armas por su cuenta".

MONFARDINI: "YA TENEMOS CASI 5.000 FIRMAS A FAVOR DE NUESTRO PROYECTO DE LEY"

Irma Monfardini, fundadora de la Femme, pidió que haya mayor seguridad, que se pueda transitar libremente por las calles.

"El Chaco se transformó en tierras de nadie, zona liberada", resaltó. A su vez, manifestó que ya hay casi 5.000 firmas para respaldar un documento de queja.

Luego de las declaraciones de los vecinos,  se llevó una representación de hechos delictivos que ocurren diariamente en las calles de Resistencia.

Por otro lado, la agrupación planteó la mala praxis de los funcionarios público por lo cual pidieron que se trata en la Cámara de Diputados. Además, anunciaron que llevarán también el reclamo a la Municipalidad de Resistencia.