Sábado, 18 Mayo, 2019 - 19:25

Handball protagonizó la Copa Futuro el fin de semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este fin de semana se disputó una nueva fecha del campeonato infantil y juvenil Copa Futuro, organizado por Gustavo Martínez con el objetivo de promover el deporte social.
 
Con más de 50 equipos, se desarrolló este fin de semana, en el CEF Nº 1 el encuentro deportivo que reúne a clubes y a jugadores no federados de los barrios de Resistencia, Copa Futuro en su disciplina Handball.
 
En dos canchas ubicadas dentro del predio del Centro de Educación Física Nº 1,  jugaron los diferentes equipos de clubes como San Roque, Salesianos, Lujan, Puerto Tirol, Sameep, Fontana junto a equipos barriales y de localidades como Sáenz Peña y Margarita Belén, así como de la vecina provincia de Corrientes. Compitieron en las categorías masculino y femenino más de 300 chicos, que asistieron con sus familias a una jornada de encuentro, competición y amistad.
 
 
Al respecto Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte destacó: “Estamos muy contentos porque se cumplen los objetivos planteados por el presidente del Concejo, que es promover el deporte social y seguir aportando estos espacios de competencia y participación para que cada disciplina llegue a todos los niños y adolescentes”.
 
También señaló la importancia de brindar un espacio para que clubes y agrupaciones barriales que practican Handball puedan conocerse, aportando de esta manera un intercambio de experiencias con inclusión, “aquí juegan equipos federados que están acostumbrados a participar de torneos como también otros que no cuentan con esa posibilidad, de ahí la necesidad de ampliar el acceso a las disciplinas y contar con la Copa como herramienta”, detalló Yedro.
 
Carlos Mujica acompañó a sus hijos que forman parte del equipo de Salesianos, un club que tiene 5 años en la ciudad y por cuarto año consecutivo participa de la Copa, como de otras competiciones regionales y nacionales. Sobre eso remarcó: “Es muy importante incentivar a los niños desde pequeños al handball, ya que aportan valores como la amistad y solidaridad. Se conocen dentro del equipo y en competencias como estas, donde juegan con San Roque, grupo que conocen desde siempre y que además son amigos. Es una forma de integrarlos”.
 
 
Vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez conforman un matiz diverso para el gusto de más de ocho mil inscriptos que se cuentan desde marzo a la fecha en esta Copa 2019.
 
“Este es un año más que el equipo se presenta con toda la expectativa y con cada vez mejor desempeño. Aparte de mejorar el nivel lo que queremos lograr a través de este evento es que los chicos puedan disfrutar, entender la estrategia y la organización, relajarse y si se puede ganar mejor. Es muy necesaria la difusión del deporte por eso estamos muy agradecidos con la organización de estos eventos en los que los chicos vienen, la pasan bien y se sienten profesionales por un día”, relató Lucas Amarilla Director Técnico de la categoría ‘menores’ de San Roque.
 
PRÓXIMAS FECHAS
 
El próximo domingo en el Club Regatas se recuperará una fecha de tenis infantil y en la Isla de Regatas en simultáneo se desarrollará Hockey por tres días consecutivos en el primer fin de semana de junio con la participación de todas las categorías. El primero de junio se recupera una fecha de Rugby en Sixty, el 15 del mismo mes patinaje y en el Tiro Federal seguirá la última disciplina, fútbol, que cerrará en el Club Chaco For Ever.