Domingo, 16 Agosto, 2020 - 11:55

Automovilismo
Hamilton vence sin inconvenientes en el Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lewis Hamilton ganó de principio a fin en el Gran Premio de Fórmula 1 en Barcelona y avanza en su camino al séptimo titulo, con cuatro victorias sobre seis carreras cumplidas. El piloto de Mercedes ganó por 88ª vez en su carrera y despega un poco más en el campeonato, ademas de acercarse a los 91 triunfos de Michael Schumacher.

Max Verstappen fue el mejor del resto, en una carrera que se disputó bajo un calor abrasador. El piloto de Red Bull cumplió una nueva actuación destacada para subirse al segundo escalón del podio, nuevamente entre los Mercedes. Autor de un excelente inicio desde la pole, el seis veces campeón del mundo no tuvo demasiados inconvenientes para liderar todas las vueltas en Cataluña, aunque su compañero Valtteri Bottas le quitó la posibilidad de quedarse con el ¨Grand Chelem¨ al adueñarse de la vuelta rápida en el final.

El finlandés fue superado por Verstappen, que partió tercero, y debió cubrirse de los Racing Point de Lance Stroll y del retornado Sergio Pérez, perdiendo terreno ante el piloto de Red Bull. Verstappen mantuvo la brecha con Hamilton al comienzo de la carrera, pero se quejó de sus neumáticos blandos. Impresiones confirmadas por un aumento de ritmo en Hamilton, que apabulló tranquilamente a sus rivales. Detrás, Bottas pudo deshacerse de Stroll por medio del DRS y trataba de volver a acercarse a Verstappen.

A pesar de un pequeño susto al final de la carrera, cuando pasó por encima de un trozo de carbono que había sido despedido por el Haas de Romain Grosjean en la primera curva, Hamilton navegó tranquilamente hacia su cuarta victoria de esta temporada, la 88 de su carrera. El británico ya superó la cantidad de podios del siete veces campeón del mundo alemán (156 veces desde su debut en 2007).

Verstappen aseguró el segundo lugar, por delante de Bottas, quien se consoló con la vuelta más rápida de la carrera después de hacer una tercera parada libre para poner neumáticos medios después de intentar desafiar a Verstappen en Tendres.

Racing Point confirma sus buenas condiciones de carrera con el 4º y 5º puesto de Lance Stroll y el méxicano Sergio Pérez. El mexicano intentó hacer una estrategia de una sola parada y terminó delante de su compañero canadiense, pero fue penalizado con 5 segundos por no respetar las banderas azules.

Carlos Sainz termina su mala con su mala racha de 2020 con una muy buena carrera para sumar puntos importantes con McLaren. Ferrari volvió a tener una competencia difícil, pero el alemán Sebastian Vettel mejoró y se mantuvo en el séptimo lugar con solo una parada (Por su propia decisión). Su compañero de equipo Charles Leclerc se retiró debido a un problema eléctrico con su motor. Ferrari confirmó que, "la unidad de potencia se apagó repentinamente después de pasar por un bordillo debido a un problema eléctrico cuya causa debemos investigar". El Monegasco por su parte dijo: "Desafortunadamente el coche se apagó en la última chicana. Investigaremos de dónde vino el problema. Carrera positiva por lo demás, pero aún lejos de donde queremos estar".

Alexander Albon (Red Bull) se mantiene lejos del andar de su compañero. El tailandés terminó octavo, justo por delante de su predecesor en Milton Keynes, Pierre Gasly, autor de una nueva carrera de calidad al volante de su AlphaTauri. El galo resistió hasta el final la presión de Lando Norris, que le arrebató el último punto en juego a su futuro compañero Daniel Ricciardo (Renault).

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Campeones