Sábado, 15 Agosto, 2020 - 11:24

Automovilismo
Hamilton marcó una nueva pole en el Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la puja que existe en el equipo Mercedes, superior al resto de los participantes del Mundial de Fórmula 1 en este 2020, Lewis Hamilton se llevó otro duelo sobre Valttei Bottas en la clasificación que se desarrolló en el circuito de Barcelona, por la sexta fecha del año.

En el primer corte, Hamilton quedó al tope del clasificador con un tiempo de 1m16s872, 245 milésimas por delante de Sergio Pérez. Max Verstappen, con el Red Bull, y Bottas quedaron a 341 y 371, respectivamente. Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi no pudieron superar la primera sesión.

Hamilton volvió a dominar la Q2, con 1m16s013, superando por 139 milésimas a Bottas y por más de medio segundo a Verstappen. Pierre Gasly se metió quinto sobre la bandera de cuadros y bajó a Sebastien Vettel al 11° puesto, por dos décimas más que Lando Norris. Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Esteban Ocon tampoco pudieron acceder a la tanda definitiva.

En los últimos diez minutos, Hamilton registró un contundente 1m15s584 en la primera pasada, suficiente para anotarse su 92° pole position personal, cuarta en la temporada y quinta en el trazado español. Bottas quedó como escolta, a 59 milésimas, y Verstappen, tercero, a más de siete décimas.

Sergio Pérez, ya recuperado de COVID-19 y en su regreso al Racing Point, completará la segunda hilera del Gran Premio de España, mientras que Lance Stroll y Alexander Albon, se ubicarán en la tercera fila. Carlos Sainz y Lando Norris, con los McLaren, y Charles Leclerc, con la Ferrari, y Gasly, con el AlphaTauri, cerrarán la primera parte de la grilla.

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Campeones