Domingo, 29 Noviembre, 2020 - 14:45

Fórmula 1
Hamilton ganó en Bahrein en una carrera marcada por el terrible accidente de Grosjean

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una carrera marcada por el fuerte accidente de Grosjean en el inicio, Lewis Hamilton logró su 95ta victoria en Fórmula 1 escoltado por los dos Red Bull.

El Gran Prermio de Bahrein dio inicio con un terrible accidente de Romain Grosjean (Haas) en los primeros metros de carrera; su auto se despistó cuando intentaba superar al ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), golpeó contra el guard rail y explotó. Afortunada y sorprendentemente, el francés logró escapar de las llamas sin lesiones de gravedad.

La competencia estuvo parada durante más de una hora y al producirse el relanzamiento, un nuevo accidente provocó el ingreso del Auto de Seguridad. El canadiense Lance Stroll volcó con su Racing Point luego de un roce con Daniil Kvyat. El ruso tuvo la mala fortuna de ser protagonista de ambos incidentes.

En la reanudación Lewis Hamilton (Mercedes) se mantuvo en la punta por delante de Max Verstappen (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point). El compañero del británico, Valtteri Bottas, sufrió un pinchazo y comenzó a perder posiciones hasta su ingreso a boxes para colocar neumáticos duros.

Las Ferrari, que no tubieron una buena clasificación, tampoco lograban mejorar en carrera y en el clasificador, con Charles Leclerc en el puesto 10° y Sebastian Vettel lidiando entre el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y el Williams de Latifi, por no quedar en el fondo del pelotón.

Con el título de Campeón adjudicado anteriormente por Lewis Hamilton, la lucha por el subcampeonato quedó planteada entre Bottas y verstappen. La buena actuación del holandés le permitía recortar distancias en el final de la temporada y a falta de dos carreras para el cierre.

En la vuelta 35 Verstappen ingresó para el cambio de neumáticos y retornó por detrás de Pérez, justo antes del ingreso del líder, que volvió a pista con una diferencia menor a un segundo sobre el mexicano. Luego fue el turno de Pérez dos vueltas más tarde, perdiendo tres posiciones con Verstappen y los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz.

Las posiciones volvieron a la normalidad cuando todos los autos pasaron por boxes, con Hamilton, Verstappen y ¨Checo¨ yendo en búsqueda de sus lugares en el podio. Una gran actuación de Alex Albon en el segundo Red Bull lo mostraba expectante desde el cuarto lugar, por detrás de quien se nombra como próximo ocupante de la butaca del tailandés en la próxima temporada.

A tres giros de la caída de la bandera a cuadros, el fuego volvió a ser protagonista en la pista, ahora en el Racing Point de Checo Pérez, quien rompió el motor de su auto e intentó seguir, hasta que debió detenerse a un costado y abandonar la competencia.

La victoria quedó en manos de Lewis Hamilton por 95ta oportunidad en su carrera dentro de la Fórmula 1, escoltado por los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon.

 

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Campeones