Jueves, 20 Junio, 2019 - 12:15

Hallazgo inédito en Nueva York: publican miles de fotos de los atentados del 11-S

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un par de archivistas hallaron en una tienda en liquidación de Nueva York, unos viejos CDs en mal estado con 2.400 fotos nunca vistas del 11 Septiembre tomadas luego del atentado a las Torres Gemelas. El Ground Zero aún sangrante, con las Torres Gemelas reducidas a astillas.

Las imágenes, según detalla una publicación del diario Clarín, Habrían sido tomadas por un obrero de construcción no identificado, durante las tareas para "limpiar" la zona de desastre y sus alrededores, en Nueva York.

Las fotos se conocieron ya que los archivistas las subieron luego a Flickr. Los álbumes digitales incluyen imágenes de Ground Zero tomadas tanto a nivel del suelo como desde arriba, personal de construcción trabajando y los interiores dañados de los bloques que rodean las torres.

Cerca de 3.000 personas murieron cuando cuatro aviones de línea secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pennsylvania, en el peor atentado terroristas de la historia.

El hallazgo de estos CDs es casi un milagro. Tantos años después, suelen deteriorase y terminan en la basura. "Por lo general, estos artículos se descuidan en las ventas. Es muy probable que hubiesen terminado en un contenedor si no hubiéramos ido", dijo a la BBC el Dr. Johnathan Burgess, cuyo colega Jason Scott asistió a la venta.

"Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD Roms de esa época son bastante irregulares", dijo.

Burgess utilizó un servicio de recuperación de CD para recuperar algunas de las imágenes. Dijo que él y Scott hasta el momento no habían logrado localizar al fotógrafo ni a ningún familiar.

Muchos de los que trabajaron inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre continuaron sufriendo enfermedades, y se cree que aproximadamente 400.000 personas han estado expuestas a contaminantes tóxicos o sufrieron lesiones o traumatismos en el mismo día, según el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC).

Para Burgess, compartir las fotos era "hacer lo que es correcto para la humanidad" y sugirió que las personas que se sienten conmovidas deberían considerar donar a una causa digna de su elección.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Clarín