Martes, 18 Febrero, 2020 - 09:26

Corrientes
Hallaron a una mujer enterrada en el patio de su casa y detuvieron a su cuidadora

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una adulta mayor que se encontraba desaparecida desde el viernes fue encontrada muerta y semienterrada en el fondo del patio de su vivienda de la localidad correntina de Saladas.

Por el hecho fue demorada una trabajadora doméstica, que hace al menos una semana se encontraba a su cuidado.

"La víctima fue identificada como Zulma Arce de 70 años,", señaló el ministro de Seguridad. El hallazgo se dio ayer en su casa ubicada en calle Independencia al 563 entre Florida y Bolívar de esa ciudad, luego de que familiares fueron a buscarla porque no daba señales hace tres días.

"La única demorada de la causa es una mujer de 56 años que hace poco más de 10 días ingresó a trabajar en la casa de la señora Arce, pero se encontraba profundamente angustiada por lo ocurrido", expresó el López Desimoni.

Confirmó además que anoche se realizaban tareas de requisa y prueba luminol, a fin de hallar rastros de sangre en el interior de la vivienda. Y adelantó que la hipótesis más firme que maneja la pesquisa es la de un homicidio.

Por su parte, la jueza de Instrucción N° 1 de Saladas, María Mareco, declaró a radio Dos que “en la escena había tierra removida y se veía a simple vista una parte de un cuerpo humano”.

“La autopsia se realizará entre hoy y mañana para determinar el motivo de la muerte, el cuerpo llevaba presuntamente 3 días enterrado”, detalló la jueza de Instrucción N° 1 de Saladas.